Poderosas Razones por las que Necesitamos Dormir

Publicado por Dormitienda
29 de marzo de 2012

Estamos de acuerdo en que el sueño tiene innumerables beneficios saludables y no nos cansamos de decirlo. Lo que tendemos a olvidar es que lo contrario, la falta de sueño, puede acarrear consecuencias fatales.

Esta infografía parcial de Frugal Dad es muy reveladora y, para facilitar su lectura, traducimos al pie de la imagen los datos más interesantes.

Como tener un sueño de calidad

Tener un sueño de calidad puede que no esté entre tus prioridades, pero los acontecimientos demuestran que debería una de las más importantes. Mientras la ciencia sigue investigando por qué precisamos dormir, los estudios constatan que el sueño no debería tomarse a la ligera. Conocemos los beneficios para la salud que supone un buen sueño, pero olvidamos lo catastróficas que pueden llegar a ser las consecuencias de no dormir suficiente.

  • 24 horas sin dormir equivalen a tener una concentración de alcohol en sangre del 0,10%. Una semana durmiendo 5 horas diarias deja a una persona en ese estado «ebrio» de acuerdo a estudios de Harvard.
  • Dormimos, de media, un 20% menos que hace cien años.
  • En 1 de cada 5 accidentes de tráfico está envuelto un conductor somnoliento. El número de accidentes disminuye cuando el cambio horario supone una hora extra de sueño.
  • Un estudio realizado en 4 importantes empresas estadounidenses reveló que las perdidas en productividad por cada empleado con falta de sueño suponen casi 2.000$ al año.
  • 1 de cada 20 médicos comete un error fatal debido a la falta de sueño en su primer año de residencia.
  • Algunos grandes desastres, como el de Chernobyl, se deben, en parte, a errores producidos por trabajadores con déficit de sueño.

Visto desde esta perspectiva, estamos todos de acuerdo en que deberíamos dejar de sacrificar horas de sueño.

Cansancio del Otoño: Claves para dormir mejor

Cansancio del otoño, claves para dormir mejor El otoño es una estación super bonita, con sus hojas de colores cálidos y la frescura en el aire. Sin embargo, para muchas personas, también trae consigo una sensación persistente de cansancio. La disminución de la luz...

Lo que no debes hacer antes de irte a dormir: La importancia de la rutina del sueño para un buen descanso

La rutina del sueño Dormir es una parte esencial de la vida de todos. Pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas en la cama, recargando energías y permitiendo que nuestro cuerpo y mente se recuperen del ajetreo diario. Sin embargo, la calidad de nuestro sueño...

Meditación y descanso mental

Cómo Cultivar la Serenidad a Través de la Práctica Meditativa Introducción: En un mundo lleno de estrés y distracciones constantes, encontrar momentos de calma y descanso se ha vuelto esencial para mantener un equilibrio en nuestras vidas. La meditación, una práctica...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Blog Dormitienda