¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Consejos sobre el descanso » Colchón ECOfriendly, ¿Como podemos cuidar del planeta a la vez que descansamos?

¿Cuánto plástico hay en nuestros mares?

Cada año más de 8 toneladas de plásticos acaban contaminando nuestras aguas. Unos 5 billones de trozos de plástico quedan flotando y todavía hay muchos más sumergidos, llegando hasta los 10000 metros de profundidad. Actualmente, solo un 10%de los residuos plásticos se reciclan ¿Hasta cuándo aguantarán nuestros océanos?

En Dormitienda nos importan las personas y su calidad de vida a corto y largo plazo. Por esto, hace tiempo que apostamos por coordinar tecnología e I+D+i en nuestros centros de producción hasta hacer realidad una línea propia de colchones y equipos de descanso ecológicos.

La gama ecofriendly incluye colchones y accesorios de consumo responsable, fabricados con materiales respetuosos con el entorno y textiles 100% reciclados que emplean plásticos post-consumo recuperados. A pesar de lo novedoso de su origen, este textil reciclado está dotado con muy buenas características técnicas que lo convierten en el material idóneo para un descanso más sostenible.

Ecofriendly nace como el colchón ecológico multicapa que permite dar una segunda vida a las botellas de plástico PET que de otro modo acabarían contaminando nuestros mares. Utiliza para su fabricación el tejido Strech Everlife® de poliester 100% reciclado, obtenido mediante un proceso adaptado a los protocolos medioambientales más exigentes.

DE LA BOTELLA AL TEJIDO

Para obtener el tejido Strech Everlife ®, las botellas de plástico PET recogido post-consumo, llegan a la planta de reciclaje, donde se clasifica el material antes de dirigirse a la zona de procesado. Allí se esteriliza y se derrite aplicando altas temperaturas, lo que permite obtener el polímero reciclado que sirve de materia prima en nuestro proceso.

Mediante estiramiento y a temperaturas controladas, conseguimos las fibras plásticas de alta resistencia cuya hilatura da paso al tejido 100% reciclado de alta calidad e ideal para la fabricación de nuestros colchones y complementos de descanso.

La cantidad de botellas empleadas en la fabricación de cada producto depende del tamaño de este, rondando las 14 – 36 botellas por colchón. Al final de esta descripción incluimos el certificado oficial de los colchones ecofriendly.

EL PRODUCTO

El colchón ecofriendly tiene una firmeza y adaptabilidad media – alta, además de contar con 5 zonas de descanso para un reparto de presiones excelente. Resulta muy confortable para usuarios de cualquier peso o complexión, independientemente de su postura de descanso.

Tiene un grosor de ±30cm, e incluye asas que facilitan el giro y el manejo para sacar el máximo provecho a sus 2 caras. Su refuerzo perimetral de HR 40kg/m3 y las capas intermedias de TNT garantizan la integridad de la estructura evitando todo tipo de deformación.

Las capas más destacables de este colchón ecológico son, en ambas caras:

  • Capa exterior de poliester Strech Everlife® 100% reciclado de botellas PET post-consumo.
  • Capa Supersoft Visco termoactivo de 250g y 30mm de grosor + fibra de 300g.
  • Capa de espuma de alta resistencia HR 30kg/m3 de 30mm.

El núcleo se compone de muelles ensacados antifricción de 16cm y refuerzo TNT a doble cara que optimiza el reparto de cargas, evita el desgaste por rozamiento y amortigua cualquier ruido que pueda producirse en el interior.

Las características antialérgicas, antiácaros y bactericidas de los productos ecofriendly están certificadas por Ecotex®, textiles de confianza.

La gama ecofriendly cuenta con colchones de tamaños estándar, siendo posible su fabricación a medida para necesidades especiales. Además, cuenta con complementos imprescindibles para un sueño ecológico: almohadas, nórdicos y funda protectora igualmente certificados y fabricados con poliester 100% reciclado.

La garantía de la gama ecofriendly es de 3 años para los colchones y 2 años para los complementos.

Los colchones ecológicos ecofriendly se fabrican en España siguiendo procesos que minimizan el impacto ambiental de producción y transporte. Se embalan con plástico 100% avalado por el sello alemán Blue Angel.

Con Ecofriendly y el consumo responsable, descansas tú y descansa el planeta.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]