¡TODOS LOS COLCHONES A MITAD DE PRECIO!

Financiación 36 meses sin intereses.

NO PAGUES HASTA 2023*

*Financiando la compra con Cetelem entre 6 y 12 meses

0
Inicio » Blog » deporte y descanso » EL DEPORTE Y SUS BENEFICIOS

EL DEPORTE Y SUS BENEFICIOS

Publicado por Dormitienda
16 de septiembre de 2021

El deporte es una de las practicas más sanas que podemos realizar para conseguir una vida saludable y a cualquier edad. La OMS nos dice que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Los expertos recomiendan realizar unos 30 minutos de deporte al día para conseguir sus beneficios.

Las ventajas del deporte no solo nos aportan bienestar a nuestro estado físico, sino que además nos beneficia nuestra salud mental previniendo la aparición de la depresión, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar nuestra autoestima al sentirnos más seguros de nosotros mismos.

Además, el deporte tiene un impacto en nuestra sociedad actual porque favorece las relaciones sociales, promueve ideales de paz, fraternidad, solidaridad… siendo un pilar fundamental de la integridad social.

Muchos nos preguntamos cual es el momento correcto para practicar deporte, y es que, aunque se considere que las horas de la mañana son las idóneas por el mayor nivel de energía tras dormir y por la luz natural que favorece los ritmos circadianos, hay otra gente que prefiere hacerlo de noche después de un día trabajo desconectando así de su día e incluso llegando a dormir muchos más relajado. 

Pero, ¿y qué ocurre con la temperatura en la que nos encontramos haciendo deporte o entrenando? ¿se puede entrenar con las temperaturas bajas que tenemos en invierno?

Pues el cuerpo humano está preparado para entrenar tanto con bajas como con altas temperaturas, pero sin extremar las condiciones.

Para practicar deporte en invierno tenemos que elegir bien el equipamiento que vamos a utilizar, escogiendo prendas transpirables que mejoraran la regulación del calor. Siempre hay que calentar antes de practicar deporte porque si no lo hacemos nos puede provocar lesiones musculares, y a continuación realizar las actividades con ejercicios continuos con intensidad media/alta.

Todo aquel que realiza deporte también se ve implicado en un desgaste tanto físico como mental. Para tener un mejor rendimiento es fundamental dormir adecuadamente y tener un sueño saludable y reparador. Con el sueño se consigue una regeneración neuronal, permitiendo así una mejora a nivel cognitivo. Todos tenemos la necesidad de dormir ya que se produce una recuperación física, fisiológica y metabólica. Los músculos necesitan en mayor medida el descanso porque se someten a un mayor desgaste, y así se prepararán para lo que le vamos a exigir al día siguiente. El sueño, además, interviene en el sistema inmunitario que nos protege frente a enfermedades a las que además estamos más expuestos en invierno por practicar deporte a bajas temperaturas, como se da en el caso del esquí ó el alpinismo…

Tan importante es realizar deporte de manera habitual como tener un correcto y adecuado descanso con un mínimo de ocho horas seguidas de sueño.

En Dormitienda podemos ayudarte a conseguir el descanso que necesitas gracias a nuestra exclusiva series de Colchones y almohadas. Nuestro equipo estará encantando de aconsejarte como escoger el mejor modelo y la firmeza según tus necesidades.

Son muchos los deportistas que ven alterados sus habilidades motoras, varios estudios demuestran que la mayoría de casos están vinculados a la alteración del  sueño y vigilia por no conseguir descansar y dormir de una forma adecuada durante la noche. Por ello la recomendación general es invertir en un colchón que nos ayude a mantener la postura correcta , son varios los factores que influyen en la elección de un sistema de descanso apropiado, la complexión de cada persona, el peso , la altura e incluso las distintas patologías que pueden afectar de forma directa en nuestro descanso , operaciones de espalda , contracturas o sobrecargas musculares.

Saber más:

https://www.who.int/dietphysicalactivity/pa/es/

http://www.herrerobooks.com/pdf/CTO/9788416706037.pdf

http://www.scielo.org.co/pdf/res/n18/n18a08.pdf