blog_descansocolchon

¿La importancia de las capas de un colchón?

Los colchones se componen de diferentes capas, cada una de ellas aportan diferentes sensaciones según los tejidos, fabricación y grosor. Para que las capas de nuestro colchón se adapten completamente a nuestra complexión y forma de dormir hay que buscar el equilibro entre los diferentes tejidos para fabricar un sistema de descanso que nos ayude a descansar cada dia.

Generalmente las personas cambian de posición mientras duermen hasta 20 veces por la noche, para ello Dormitienda desarrolla colchones con espumas de alta densidad y calidad que se adaptan progresivamente a las distintas partes de nuestro cuerpo, empezando por las caderas donde reformamos con espumas la parte central, consiguiendo una mejor alineación de la columna vertebral. A la vez y para aumentar la durabilidad del colchón se refuerza con espumas de alta resiliencia reforzando las capas superiores e inferiores evitando hundimientos prematuros e innecesarios.

Los colchones híbridos se componen de materiales de alta calidad combinan en sus distintas capas tejidos, espumas y muelles ensacados reforzando el núcleo y mejorando la firmeza del colchón, con este tipo de fabricación conseguimos una comodidad de alto nivel para el descanso.

El departamento de investigación y desarrollo de Dormitienda busca entre todos los tejidos de algodón orgánico, tejido Tencel, bisoja, grafeno o carbono que reúnan todos ellos una propiedad atérmica, este tipo de regulación nos ayuda a evitar micro despertares por exceso de calor o sudoración, para ello las capas de tejido Strech o las espumas de alta calidad son microperforadas facilitando el flujo de aire entre las distintas capas.

Los nuevos colchones de Dormitienda son más respetuosos con el medio ambiente utilizando en cada una de sus capas poliéster reciclado o botellas extraídas del fondo de nuestros mares, con ello también conseguimos que nuestros clientes disfruten y duerman mejor, ya que conscientemente están mejorando su calidad de vida viviendo en un mundo mejor.

Los colchones están fabricados con distintos materiales, grosores o refuerzos laterales y todo ello depende de las diferentes capas. Al igual que elegimos una prenda de vestir y en muchas ocasiones miramos de que material se trata en el caso de los colchones debemos interesarnos por cada capa del colchón para disfrutar de un descanso superior.

Capas para la fabricación de colchones: Tejido Strech, Algodón, Tencel, poliéster, muelles ensacados, grafeno, carbono, TNT y látex.

Todos los tejidos forman las diferentes capas de nuestro colchón aportando a nuestro descanso un tacto mullido y de alta confortabilidad. No hay que olvidar que para conservar nuestro colchón durante más tiempo debemos de combinar nuestra compra con un canapé fijo, canapé abatible o una base de calidad.

Volver a noticias