BLACK FRIDAY ¡HASTA -70%!

0
Inicio » Blog » Consejos sobre el descanso » Alimentando el sueño
Publicado por Dormitienda
27 de febrero de 2013

Lo que cenamos y en qué cantidad influye tanto o más como el equipo de descanso, temperatura de la habitación, luminosidad, estrés, etc. , en la calidad de nuestro sueño.

Esta no es la primera vez que hablamos de alimentos y comidas inductores del sueño pero, en esta ocasión queremos recopilar unos cuantos alimentos que no suelen mencionarse mucho y que, bien por ser fuentes de melatonina o por contener elementos que la estimulan, tienen efectos positivos en el sueño.

Tienda online colchones Valencia.Salmón y arenque: contienen grandes cantidades de DHA, un ácido graso de la familia omega-3. Este ácido estimula la producción de melatonina responsable de regular el ciclo del sueño.

Verduras con alto contenido en vitamina B que ayuda al cuerpo a regular el ciclo del sueño y la producción de serotonina, otro estimulante de melatonina.

Cerezas: Son pequeñas bombas de vitaminas y fuentes naturales de melatonina, además de ser conocidas por sus propiedades antiinflamatorias.

Nueces: Los niveles de melatonina en sangre se multiplican por tres cuando se consumen nueces, así que suponen un buen remedio para los trastornos del sueño.

Y si a esto le añadimos un vaso de leche,-alimento que tradicionalmente se asocia al sueño-, tenemos un buen menú para la cena de esta noche, ¿no?

Trucos para que los más pequeños duerman sin miedo, ¿Las lamparitas con música y luz pueden ser una solución?

Los terrores nocturnos son habituales en los más pequeños de la casa, incluso en aquellos que suelen dormir bien. ¿Podemos ayudar a los más pequeños con trucos que les ayuden a descansar? Son muchos los factores que pueden influir en este tipo de casos para ello,...

¿Como influye el descanso en nuestro metabolismo?

Dormir 8 horas nos ayuda a regular nuestro metabolismo, hace que nuestro ritmo circadiano funcione correctamente. La corta duración del sueño propicia un aumento del apetito. Dormir pocas horas reduce el nivel de oxígeno en la parte cerebral que modula el apetito. Por...

Dormir poco provoca que el cerebro se devore así mismo

Los  nuevos estudios sugiere que la privación crónica del sueño causa hiperactividad en el mecanismo de autolimpieza del cerebro, lo que lleva a la destrucción de células sanas. El sueño y el descanso es necesario para mantener un buen estado de salud. Es verdad que...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Carrito
Aún no agregaste productos.
0