¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Curiosidades sobre el sueño » ¿CÓMO RECUPERAR LA DEUDA DE SUEÑO?

Te damos algúnos consejos para recuperar horas de sueño

Esta semana queremos que reflexionéis sobre el descanso y para ello os vamos a dar unas pautas para poder lograr un correcto descanso. El hecho de descansar correctamente hará que estemos relajados, sin ningún tipo de agotamiento y con actitud activa para poder así desarrollar nuestra rutina diaria.¿ Cómo podemos recuperar la deuda de sueño?

El hecho de dormir no solo es un placer, sino a su vez es una necesidad de nuestro organismo y aunque no lo creamos existe un fuerte vinculo entre la cantidad y la calidad del sueño ya que esto repercute en nuestro estado de salud.

La OMS, también nos dice que el bienestar completo se alcanza siguiendo una dieta equilibrada, haciendo ejercicio físico y sobre todo disfrutando de un sueño reparador. Cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera, la memoria mejora, el sistema inmune se fortalece y recuperamos la energía. El descanso influye en mantener un peso saludable, ya que la parte del cerebro que controla el sueño es a su vez responsable del metabolismo, por ello, cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo segrega una hormona que incremente el apetito.

El descanso nocturno como es lógico es fundamental, y para que sea así os dejamos algunos trucos para que vuestras horas de sueño sean de la mejor calidad posible.

  • Elegir un Colchon adecuado.  La calidad del descanso depende en gran medida del equipo de descanso que tengamos, así como de la almohada ya que dependerá en gran parte de nuestro descanso
  • Evitar las bebidas que contengan cafeína antes de irnos a dormir. Debemos no tomar bebidas con cafeína al menos 6 horas antes de acostarnos.
  • Reducir los niveles de ruido. Este dato es importante para aquellas personas que se caracterizan por tener un sueño ligero, y que se despiertan con pequeños sonidos.
  • Evitar tener cerca objetos que puedan distraerte. Ya que pueden crear confusión a nuestro cerebro y alterar nuestro sueño.

Como habéis podido comprobar, hay muchos factores que influyen en nuestro descanso, pero hay uno que consideramos que es fundamental: el colchón, ya que, si tenemos un colchón demasiado viejo ó que no se adapta a nuestras necesidades, como ya os contábamos antes, puede llegar a ser una odisea el momento de irnos a dormir.

Descansar y empezar el dia con la mejor de las energías no siempre es posible, y es que, si la elección de un buen colchón es importante, no lo es menos una almohada que nos garantice el descanso de la cabeza, cervicales, cuello y hombro. En Dormitienda, queremos ofreceros las almohadas con memoria o memory foam. Como su nombre señala, el material de que están compuestos es viscoelástica, un tipo de espuma suave a la par que firme que desarrolló la NASA, para minimizar la presión que generaba el tejido de los asientos donde se colocaban los astronautas en el momento del despegue

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]