índice de contenido
Biológico y Ecológico las diferencias
Muchos de nosotros no sabemos realmente cual es la diferencia entre materiales ecológicos y biológicos. Hoy en nuestro blog de Dormitienda queremos contarte la diferencia entre ellos y recalcar la importancia que tiene en nuestras vidas disfrutar de materiales naturales y cuáles son sus ventajas.
Cada vez más consumidores se preocupan de llevar una vida sana, la tendencia de consumir productos biológicos o ecológicos ha conllevado a una rutina más saludable durante estos últimos años. También hay que tener en cuenta que no solo respetamos nuestro cuerpo y nuestra mente, sino que también somos más respetuosos con el medio ambiente.
Estos conceptos no significan lo mismo, a pesar de ser sinónimos y ambos derivar a productos que no hayan sido tratados con ningún pesticida, insecticidas ni fertilizantes químicos en su proceso de producción.
Productos Biológicos
En cuanto a un producto biológico, es aquel que no tiene ningún componente alterado anteriormente en un laboratorio. Es decir, este producto no ha tenido ningún tipo de intervención para conseguir un buen resultado.
El tejido biológico se refiere a los tejidos que se encuentran en organismos vivos, como células, tejidos musculares, nerviosos, óseos, etc. Estos tejidos están compuestos por células y se organizan de manera específica para cumplir funciones fisiológicas en el cuerpo. Los tejidos biológicos son estudiados en la anatomía, la histología y la fisiología.
Producto Ecológico
Un producto ecológico es aquel que no ha tenido ningún contacto con pesticidas o productos artificiales durante el proceso de producción.
Existen diferentes opciones de tejidos ecológicos para fabricar ropa y otros productos textiles. Algunas de las opciones más comunes incluyen:
-
Algodón orgánico: se cultiva sin el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, lo que reduce el impacto ambiental.
-
Lino: es una fibra natural que no requiere mucha agua para cultivarse y es biodegradable.
-
Cáñamo: es una planta que se cultiva sin el uso de pesticidas y fertilizantes químicos y requiere poca agua para crecer.
-
Tencel: es una fibra hecha de pulpa de madera, que se produce en un ciclo cerrado donde el 99% de los productos químicos se reciclan.
-
Poliéster reciclado: se fabrica a partir de botellas de plástico recicladas y utiliza menos energía y agua para producir que el poliéster convencional.
Estos son solo algunos ejemplos de tejidos ecológicos disponibles. También es importante tener en cuenta la forma en que se producen y procesan estos tejidos, ya que eso también puede tener un impacto en su impacto ambiental global.
El factor de reciclar es mucho más importante de lo que pensamos. Muchos de los productos terminan en el fondo mar, esto supone un impacto ambiental importante, que no solo afecta a los seres vivos, sino que además también afecta a la madre naturaleza.
Por ello, la idea de reciclar los productos y más tarde utilizarlos para la producción de nuevos materiales minimiza el impacto ambiental. A su vez, también utilizamos menos materias primas (árboles, bosques … etc.) en el proceso de producción, ya que el material se ha reutilizado y nos permite producir nuevos productos, convirtiéndolos en productos ecológicos o biológicos.
En relación con nuestro sector, ciertas tecnologías de reciclaje empiezan aplicarse a todos los sistemas de descanso, los cuales disponen de certificados biológico y ecológico en algunos de sus tejidos y materiales. En cuanto a los beneficios de los colchones biológicos y ecológicos, estos nos ofrecen más garantías para un descanso más saludable y nos hace sentir mejor debido a que de esta forma, estamos colaborando con el medio ambiente.
Son muchos los materiales y tejidos utilizados para un colchón que proporcionan un descanso más saludable
El algodón orgánico, el látex, el Tencel, Fibras naturales, soja, lana y el lino son los mas valorados por la industria del descanso, gracias a los beneficios que se obtienen de cada uno de ellos. Transpirabilidad, atérmicos, bactericidas, germicidas, elasticidad, confortabilidad y en definitiva un descanso de lujo.
Para Dormitienda no solo es importante implantar las nuevas tecnologías al descanso , ademas hay que trabajar para respetar el planeta gracias a reciclaje optimizando nuestros recursos.
0 comentarios