lamparas de noche para los niños

Publicado por Dormitienda
5 de octubre de 2022

Lamparas de noche con luz tenue y música relajante no afectan al sueño y les ayudan a descansar.

Los terrores nocturnos son habituales en los más pequeños de la casa, incluso en aquellos que suelen dormir bien. Por ello una lampara de noche les puede ayudar.

¿Podemos ayudar a los más pequeños lamparitas de noche  que les ayuden a descansar?

Son muchos los factores que pueden influir en el descanso de los más pequeños, elegir un colchón adecuado que no se hunda y que le permita al mas pequeño sentirse seguro mientras duerme es de vital importancia, el descanso debe de ser confortable para que el cuerpo descanse durante la noche.

¿Como nos puede ayudar una lamparita a que los niños duerman relajados?

las lamparas de noche iluminan sutilmente las paredes de los mas pequeños formando dibujos que les ayudan a relajarse, la música forma parte de esta relajación.

Desde que somos pequeños el efecto de la música esta presente para conciliar el sueño, nuestras madres o nuestros padres e incluso nuestros abuelos nos han tarareado músicas para poder conciliar el sueño y mantener un descanso apropiado. Por ello las lamparas de noche combinan música con luz tenue creando un ambiente relajado.

Las lamparas son una solución recurrente que ha funcionado con muchos niños, ayudándolos adaptarse a su habitación y relajando su mente.

Además, una lamparita no solo nos ayuda a conciliar el sueño sino que además forma parte del estilo de nuestra habitación aumentado la zona de confort.

Se aconseja encender la lamparita al menos treinta minutos desactivándola después, al igual que nuestros padres no nos cantaban toda la noche, no es necesario que la lamparita lo haga también.

¿Un colchón nos puede ayudar? ¿sabías que un colchón puede relajarte?

Elegir un colchón entre 17 y 22 centímetros nos puede ayudar, así como un canapé o base que tengan una buena altura para evitar caídas, en caso contrario complementar con alguna alfombra o mantita por si el más pequeño cae de la cama.

Los colchones pueden evitar que los más pequeños se caigan, en el caso de los colchones de muelles ensacados y viscoelástica pueden ayudarnos acompañando su movimiento y relajándolo para evitar caídas, por ello es importante elegir un colchón adecuado.

En algunos casos les hará sentir mas seguras unas barandillas laterales que en conjunto con la lamparita, música y las luces le acompañará hasta que entre en la primera fase del sueño.

Si adquirimos una lamparita de noche deberemos elegir un muñeco que represente un peluche que les guste o un animal que les haga sentir seguros.

Es importante que preguntemos en las colchoneras que colchón junto al canapé fijo o abatible nos pueden ayudar , el descanso no tiene precio si dormimos adecuadamente.

sueños niños - dormitienda

¿Nos ayudas a cuidar de nuestro planeta?

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por suerte, son un valor cada vez más presente en nuestra sociedad. Son muchas las personas que cada vez toman mayor conciencia del impacto que, incluso, actos cotidianos dejan a diario en nuestros mares y playas, en...

Tu colchón, el gran aliado para prevenir las alergias en primavera

¡Llega de una de nuestras estaciones favoritas del año! Con la primavera comienzan a alargarse cada vez más los días, nuestras calles y parques se llenan del olor y color de flores, y seguro que a todos nos apetece pasar cada vez más tiempo al aire libre disfrutando...

10 cosas que debes evitar para mejorar la calidad de tu sueño

Dormir y descansar de una manera adecuada es esencial tanto para nuestra salud física como mental. En este sentido, son muchos los condicionantes que nos pueden ayudar y facilitar ese descanso o, por el contrario, hacer que caigamos en un aumento de nuestra actividad...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Blog Dormitienda