Metabolismo y Descanso como influyen los dos factores

Publicado por Dormitienda
28 de septiembre de 2022

Dormir 8 horas nos ayuda a regular nuestro metabolismo, hace que nuestro ritmo circadiano funcione correctamente.

La corta duración del sueño propicia un aumento del apetito. Dormir pocas horas reduce el nivel de oxígeno en la parte cerebral que modula el apetito.

Por otro lado, la liberación necesaria de hormonas como la ghrelina (durante el día) y de cortisol (por la noche) puede quedar descompensada si no descansamos lo suficiente , por lo tanto afectaría directamente al metabolismo.

Así que, cuando no dormimos las horas que necesita nuestro cuerpo, aumentamos los niveles de cortisol y ghrelina y liberamos más serotonina, que conlleva una reducción del gasto energético, la estimulación del hambre, el incremento de los antojos alimenticios ricos en grasas y carbohidratos y, por tanto, un notable aumento de peso. Esto afecta al rendimiento de nuestro metabolismo.

Permanecer despiertos durante la noche aumenta la absorción de grasas. Algunos estudios han expuesto que la pérdida de sueño cambia un proceso llamado metilación del ADN, provocando que las células aumenten su tendencia al absorber más grasas. Esto demuestra que la interrupción crónica del sueño y los cambios constantes de los ritmos circadianos pueden influir directamente en el desarrollo de la obesidad.

¿Dormir entre 8 y 10 horas nos ayuda adelgazar?

La respuesta a esta pregunta es si, mientras dormimos no comemos y esta seria una de las razones principales. En el caso contrario cuantas menos horas duermes más tiempo pasamos ingiriendo alimentos o bebidas dejando de respetar nuestra adieta.

La perdida de peso para aquellas personas que empiezan una dieta es fundamental, por ello el descanso mejorara el humor, reforzara su sistema inmunológico, ganaras en agilidad mental reforzando tu mente y la salud cardiovascular ayuda.

Para ello elegir un colchón apropiado es importante, no todos los colchones tienen las mismas características ni calidades para las distintas complexiones.

¿Como influye un buen descanso en el buen funcionamiento del metabolismo?

Si eres de aquellas personas que esta entre los 55 y 70 kg la colección de colchones que puedes elegir es amplia, colchones desde 21 centímetros hasta 25 centímetros son aptos para personas que oscile entre estos pesos.

Por otro lado, los colchones pueden ser de materiales de viscoelástica o muelles ensacados, combinándolos con un canapé abatible, fijo o una base, consiguiendo una alta adaptabilidad y confort, todo ello nos ayudara a dormir y descansar mejor.

Las personas con pesos entre los 70kg y los 100kg deberán optar por un colchón entre los 25 y 30 centímetros de grosor, consiguiendo un descanso uniforme y evitando hundimientos prematuros por cambios de complexión.

Por otro lado, muchos durmientes buscan un extra-confort llamado topper, con ello consiguen mejorar el grosor del colchón y aportar 1 capa extra.

El metabolismo se puede ver afectado según el peso y donde descanse. Todas aquellas personas que excedan los 100 kg deberán elegir colchones de más de 28 centímetros. Si duermen en pareja es fundamental que tengan independencia de lechos evitando movimientos y hundimientos en el centro del colchón.

La importancia del experto en el consejo para un buen descanso

El consejo del la experta o experto en sistema de descanso es importante les podrá guiar cual es el mejor colchón según materiales y tejidos, evitando acumulación de calor entre el colchón y la persona, evitar movimientos, conservar la firmeza e incluso conservar durante más tiempo el colchón adquirido.

Las garantías de nuestros colchones, canapés o bases son de al menos tres años hasta 10 en algunos casos, por ello el servicio post venta es importante y la confianza en la cadena en la cual adquirimos el colchón es de vital importancia.

¿Los sellos nos dan garantías?

Los sellos nos ayudan a elegir mejor en muchas ocasiones , los sellos Oekotex , Ecológico , Tencel o I_trust nos ayudan aumentar la confianza en los productos que compramos

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte?

¿Cómo influye la calidad del sueño en el deporte? Deporte y descanso son dos conceptos que encontramos siempre ligados necesariamente. Tanto si hablamos de deportistas profesionales, como si ponemos el foco en todas las personas que realizamos deporte de forma...

Almohada 3 tips para cuidarla : Descansarás Mejor y Durará Más

  La importancia de un buen descanso no puede subestimarse. Un sueño reparador es esencial para mantener la salud física y mental, la energía y el bienestar general. Y cuando hablamos de un buen descanso, no podemos dejar de lado a un componente clave: ¡la...

Cansancio del Otoño: Claves para dormir mejor

Cansancio del otoño, claves para dormir mejor El otoño es una estación super bonita, con sus hojas de colores cálidos y la frescura en el aire. Sin embargo, para muchas personas, también trae consigo una sensación persistente de cansancio. La disminución de la luz...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Blog Dormitienda