Las almohadas forman un parte importante para nuestro descanso nos ayudan a dormir mejor adoptando la postura correcta.
¿Cada cuando debemos cambiar una almohada viscoelástica, almohada de fibra o de látex?
Son muchos los factores que influyen en este momento para hacer un cambio de almohada, sin olvidar que lo más importante es tener un colchón creando un sistema de descanso adecuado.
¿Como han cambiado nuestras costumbres?
Nuestras costumbres van cambiando leemos con tabletas con lo cual nuestra posición suele ser bocaarriba, cuando miramos el teléfono móvil podemos optar por dos posiciones de lado o bocaarriba y en algunos casos juegan con consolas siendo esta la posición hacia arriba o sentados apoyándose con la almohada.
Mientras dormimos regeneramos nuestra mente, nos ayuda a relajar los músculos, fortalecemos el sistema inmunitario, minimizamos los riegos cardiacos e incluso nos ayuda a mantenernos en forma.
¿Cuándo debemos cambiar nuestras almohadas?
Las almohadas las debemos cambiar entre 2 y 3 años como máximo. El desgaste de una almohada es superior a la del colchón.
Detectar que la almohada necesita un cambio es fácil, cuando vemos que nuestras cervicales empiezan con sobrecargas, dolor de espalda continuo, dolor de cabeza a menudo e incluso insomnio , son señales claras que necesitamos un cambio de almohada.
Para mantener una almohada durante más tiempo te recomendamos unos pequeños trucos:
- Lavar las almohadas según la etiqueta del fabricante sin productos como la lejía y siempre que no excedan los 50º
- Airear las almohadas de forma habitual y lavar las fundas de las almohadas.
- Proteger la almohada con un protector de almohada evitando machas prematuras por sudor y desgaste.
- Colocar las almohadas de forma correcta en la cama sin sobre pesos por objetos decorativos.
Las almohadas están diseñadas para diferentes clases de descanso
- Almohada de plumas para los más naturales. Compuesta por un 90% de plumón aportando mayor adaptabilidad y suavidad. Tendrás la sensación de dormir en las nubes por sus 15 cm de ancho de plumón.
- Almohada de Fibra: Es perfecta para dormir boca bajo o incluso para dormir con el brazo por debajo de la almohada ya que es una almohada de una firmeza media-baja. Es recomendable para los niños de entre 7-8 años. Es una almohada de 15 cm de alto, con un exterior de 50% de poliéster y 50% de algodón. Transpirable, lavable además de antialérgica.
- Almohada viscocarbono: Almohada viscoelástica con carbono. Lo mejor de lo mejor en innovación. Combina el núcleo viscoelástico con carbono activo e hilo de plata lurex que actúa como bactericida natural. Conoce todos los modelos de almohadas viscoelásticas.
- Almohada collarín: tiene la forma del cuello para aliviar los dolores cervicales mientras descansamos. Antialérgica, transpirable y con un tejido que elimina la electricidad, 11 cm de ancho :
- La almohada viscoelástica de viaje,para los que necesitan siempre su almohada vayan donde vayan. Indeformable, antialérgica y transpirable.
- Si eres de los que les gusta pasar horas leyendo, la almohada lumbar modelo lectura, cuidara tu zona lumbar para evitar sobrecargas mientras lees en la cama.
- Y, por último, la almohada fibra inglesa, con dos planchas de viscoelástica para obtener una mayor adaptabilidad.
En Dormitienda somos fabricantes y te ofrecemos más de 20 tipos de almohadas, aconsejándote la mejor para que disfrute de un descanso premium.
0 comentarios