fbpx

Blog diván - dormitienda

¿De dónde viene la palabra Diván?

¿De dónde viene la palabra Diván? ¿Qué es? ¿Qué utilidad tiene? ¿Qué ventajas supone tenerlo?  Hoy en el blog de Dormitienda responderemos estas preguntas y muchas más sobre este.

Nos tenemos que remontar a mediados del siglo VIII en Turquía, donde se adoptó la palabra “diwan”, un término árabe de origen persa, cuyos significados eran bastante amplios. La idea principal de “diwan” era una sala de reuniones en las que encontrábamos almohadas alrededor de este y colchones de una alta confortabilidad. En esta sala se reunían tanto el sultán de aquel momento como el tribunal de Estado y se resolvían conflictos que ocurrían en aquel entonces. Poco más tarde se adoptó la palabra “diwan” a un asiento con almohadas, careciendo de respaldo y apoyabrazos.  Más adelante, este término fue adoptado por Europa accidental, donde lo modificaron en lo que viene siendo actualmente un sofacama tradicional. Los Europeos en aquel momento tenían mucha curiosidad por todo aquello que había fuera, y estaban enamorados por así decirlo de lo exótico. En aquellos tiempos, al igual que en la actualidad, se solían atribuir varios conceptos de fuera. En Europa se le definió como un producto de lujo, donde se utilizaba durante el día para reposar. Con el paso del tiempo el Diván fue variando y adaptándose a las modas del momento hasta día de hoy, convirtiéndose en un producto utilizado por todo el mundo.

Una vez analizada su historia y saber sus inicios, debemos de saber qué es un Diván y que utilidad tiene. Un Diván es un mueble o asiento con o sin respaldo y con almohadas, que generalmente realiza la función de sofá. Este producto esta considerado como uno de los más útiles de la casa, ya que puede cumplir mucha de las funciones como: cama, sofá, para hacer siestas, leer, relajarse … etc. También puede funcionar como elemento decorativo, ya que transmite mucha elegancia y calidad. 

Además, el diván ha sido capaz de adaptarse a los diferentes productos durante el tiempo. Este producto nacido en el siglo VIII ha conseguido consagrarse como uno de los más utilizados durante el paso del tiempo y se ha adaptado a todo tipo de colchones como por ejemplo a los colchones viscoelásticos, colchones de muelles ensacados … etc. 

En Dormitienda disponemos de diversos canapés o divanes, entre ellos el Canapé de madera Abatible 3D o el Canapé Canadá, los cuales ofrecen la máxima resistencia gracias a sus acabados. Nuestros divanes o canapés permiten la facilidad de limpiar de una forma sencilla la parte de debajo para evitar cualquier tipo de suciedad. Además disponen de gran capacidad de almacenaje y la opción de ponerle ruedas para facilitar su desplazamiento. 

Como podéis ver, la evolución en el vocabulario y en este caso, la palabra diván, ha evolucionado ya que en muchas ocasiones se utiliza por la palabra Canapé. 

Volver a noticias