fbpx

Top Blog Descanso saludable - Dormitienda

Pequeñas recomendaciones para un descanso más saludable.

Realizar un descanso saludable se presenta como uno de los pilares fundamentales tanto en nuestra salud física como mental. No obstante, muchas personas sufren despertares nocturnos o tienden a realizar un sueño de baja calidad. Por ello, en Dormitienda os vamos a dar algunos consejos para realizar un descanso saludable y de esta forma conseguir conciliar el sueño lo antes posible.

El descanso es igual o incluso más importante que la propia realización de ejercicio físico. Uno de los métodos más certeros para prevenir posibles lesiones es la correcta realización del descanso. De nada sirve realizar largas horas de entrenamiento y más tarde no mantener un descanso adecuado. Ya no solo para el ejercicio, el descanso saludable es primordial para prevenir todo tipo de enfermedades crónicas como por ejemplo la hipertensión, la depresión o incluso el cáncer. Para realizar el mejor descanso posible, es importante seguir los siguientes consejos: 

  1. Realizar una alimentación saludable: Llevar una buena alimentación es un buen remedio para combatir el cansancio. Es recomendable cenar 2 horas antes de ir a dormir ya que la digestión puede jugar un papel fundamental a la hora de conciliar el sueño. Además es recomendable evitar la cafeína y el alcohol después del mediodía ya que puede equivaler a despertares nocturnos.
  1. Establecer una hora regular para ir a dormir: Es importante mantener una rutina diaria y fijar una hora exacta para irse a dormir. Esto ayudará a nuestro cerebro a prepararse para el sueño y tener la capacidad de conciliar el sueño a la misma hora. Además, es aconsejable seguir el horario los fines de semana para no romper la rutina de descanso de nuestro cerebro. 
  1. Elige un colchón adecuado: Es imposible realizar un descanso reparador sin disponer de un colchón altamente preparado y adecuado para nosotros mismos. Desde Dormitienda y tras más de 25 años de experiencia en la colchonería, aconsejamos escoger un colchón de alta calidad para de esta forma realizar un descanso más placentero. Puedes consultar más información sobre nuestros colchones aquí, llamar al 900 70 10 78 o visitar nuestras más de 85 tiendas físicas. 
  1. Elegir una buena almohada: Una almohada es igual de importante que un colchón. El equipo de descanso debe de estar complementado perfectamente tanto con un buen colchón como con una almohada de alta calidad. Por ello, desde dormitienda os aconsejamos visitar nuestra página web aquí y descubrir nuestra multitud de almohadas altamente preparadas para realizar el descanso más reparador. 

Estos son algunos de los consejos que os damos desde Dormitienda, con más de 25 años en el sector del descanso, para que podáis disfrutar de una noche placentera y además estáis preparados física y mentalmente para afrontar vuestro día a día. Para realizar un descanso perfecto, Dormitienda invierte en I+D para crear colchones altamente preparados como el colchón Eco-Friendly, compuesto de varias capas de material reciclado convirtiéndose así en el colchón de muelles ensacados más respetuoso con el medio ambiente. Por otro lado, nuestra almohada eira, está diseñada para combinar la salud con la sensación de descanso ya que está compuesta de un núcleo fresco y transpirable de fibra. Para más información, contacte con info@dormitienda.com

Volver a noticias