¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Sin categorizar » Dormikids » LA ENURESIS NOCTURNA, ¿TU HIJO SE HACE PIPI EN LA CAMA?

La enuresis es el término de micción involuntaria. La enuresis nocturna es la micción involuntaria que ocurre por la noche mientras se duerme después de que pase la edad en la que un niño es incapaz de controlar el pis en la cama. La mayoría de las personas piensan que esto es algo que solo les pasa a los niños, pero no, esto es un problema que también afecta en la edad adulta mientras dormimos.

En el caso de los bebes no existe una edad determinada en la que dejen de llevar pañal por la noche por lo tanto se aconseja proteger el Colchones con un protector que le aislé de irritaciones en la piel o de bacterias en la parte superior e inferior delColchones, canapé o la cuna, esto depende exclusivamente de la madurez del sistema nervioso en estado inconsciente y no de ningún aprendizaje ni hábito. Por esto, hay muchos niños que controlan el pipi de día sin ningún problema y, en cambio, de noche mientras duermen les cuesta un poco más. Algunos lo conseguirán a la vez, y otros incluso lo conseguirán a la edad de 5 o 6 años, teniendo en cuenta que pueden llegar a tener escapes hasta los 10 años. Para ello aconsejamos protectores de almohadas y de Colchones o nos veremos incrementando el gasto por cambios continuos de Colchones.

Lucia Pastrana, Psicóloga especializada en Psicología Perinatal e infantil, indica: “A la hora de decidir cuándo retirar el pañal por la noche podemos tomar como punto de partida el que el niño se haya levantado con el pañal seco al menos diez días seguidos. Es importante que le preguntemos al pequeño si desea que se lo quitemos y así poder hacerlo participe”.

Pero, hay que tener en cuenta que esto no será algo lineal, sino que es frecuente que pasen por alguna etapa en la que se vuelva a hacer pipí, pudiendo ser por situaciones estresantes, cambio vital… Pero sin darle más importancia y si, apoyándolos. Con ello conseguiremos que el más pequeño de la casa descanse mejor evitando fatigas diurnas o despiste por cansancio.

En cambio, la enuresis se prolonga en el tiempo diferenciando entre la primaria y la secundaria. La primaria es cuando mojan la cama desde que eran bebes, y la secundaria se desarrolla como mínimo seis meses después de controlar la vejiga. Los médicos no siempre saben la causa de la enuresis nocturna porque puede ser por muchos factores, entre ellos están los problemas hormonales, problemas en la vejiga, genética, problemas con el sueño, etc.

El sueño de buena calidad es fundamental para una buena salud y calidad de vida.

Pata tratar la enuresis, pocas veces recurren a tratamientos médicos, utilizando entonces unos enfoques conductuales. Hay que evitar sobrecargar la vejiga con líquidos antes de dormir, ser positivos y pensar que no se nos va a escapar el pipi, e incluso utilizar alarmas que indican cuando empiezas a mojar la cama, pudiendo ir al baño y evitando que el Colchonesse moje en demasiadas ocasiones, no hay que olvidar que el más pequeño de la casa tiene que volver a dormir en su Colchonesy para ello debe estar siempre seco.

Aquí entra en juego la limpieza de nuestra cama. En el caso de los niños, ¿Cuántas veces nos encontramos los padres con pérdidas de pipi en la cama? Con las sabanas no hay ningún problema, a la lavadora y listo. El problema viene con el Colchones, esas manchas de pipi dificilísimas de quitar y con un olor insoportable. Es muy importante ponerle un protector al colchón para que el niño disfrute más de su sistema de descanso, manteniéndolo libre de humedades y bacterias que pueden perjudicarle. Mantener el colchón, las sábanas, la almohada y el edredón limpio facilitara el descanso del más pequeño y el nuestro propio.

En Dormitienda puedes encontrar protectores de colchón en todas las medidas, desde 60×120 para la cuna, hasta de 200×200 para las camas más grandes de los papis en el caso que duerma el más pequeño con nosotros.

Estas fundas de colchón son impermeables y transpirables evitando la acumulación de calor, ayudándote a conservar el Colchones limpio e higiénico durante más tiempo, también es necesario que el colchón que adquirimos sea transpirable evitando acumulación de calor entre los tejidos.

Somos especialistas en el descanso y nos gusta aconsejar aquello que más necesitas, para ello Dormitienda dispone de una colección que se adapta a cualquier edad, complexión o necesidades puntuales de cada niño, intentado mejorar las horas de sueño y el descanso.

Colchón cuna Dormikids

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]