fbpx

blog piel - dormitienda

La influencia del descanso para tener una piel perfecta

¿Cuál es el secreto para tener una piel impecable? Muchos no os lo esperabais, pero dormir en buenas condiciones es muy importante para tener una piel radiante. Descansar bien es primordial para tener energía durante el dia pero, no solo ayuda al bienestar general del cuerpo, si no que también ayuda a tener una piel sana. La falta de sueño afecta directamente a nuestra piel y puede derivar en un envejecimiento prematuro de esta misma. Hoy en el blog de Dormitienda os vamos a contar cuál es la importancia del descanso y los beneficios que obtiene la piel.

La piel no solo necesita descanso, también necesita hidratación constante y una limpieza diaria. Al no descansar de una forma adecuada (entre 7 y 8 horas), nuestra piel sufre diversos daños, en los que se encuentran: sequedad, ojeras, palidez, arrugas, ojos enrojecidos … etc. Por ello, desde Dormitienda os aconsejamos realizar un buen descanso, en el cual es indispensable un colchón viscoelástico de alta calidad acompañado de una almohada suave o una almohada cervical para disfrutar de una noche lo más placentera posible.

 En cuanto a las mujeres embarazadas, en el periodo de embarazo la piel se deteriora de forma constante, algunas mujeres sufren de rojeces o manchas marrones en el cuerpo. Para ello recomendamos utilizar ropa que proteja del sol y a su vez, realizar un correcto descanso y desde Dormitienda recomendamos los siguientes colchones: El colchón Tribeka y el colchón Dormigrafeno. Estos colchones les aportarán una alta adaptabilidad así como una máxima transpirabilidad y confort al mismo tiempo. 

El descanso es uno de los aspectos más importantes para mantener una buena salud en la piel. Además, existen otros factores que influyen en el envejecimiento de la piel: el clima, el tabaco, la dieta, la contaminación … etc Hay que tener estos aspectos muy encuenta ya que alguno de ellos pueden interrumpir nuestro sueño o el tener despertares continuos, ya que en algunos aspectos, estos hábitos pueden llegar a crear ansiedad.

A continuación, desde Dormitienda os vamos a dar varios tips para que vuestra piel se encuentre en plenas condiciones:

  1. Dejar el teléfono a la hora de dormir.
  2. Cena ligero y 2 horas antes de ir a dormir.
  3. No dejes que entre ningún tipo de luz a la habitación.
  4. Tener una buena almohada y un buen equipo de descanso.
  5. Ducharse con agua caliente antes de dormir.
  6. Establecer rutina de descanso.
  7. Cambiar el colchón cada 8 años.
Volver a noticias