BLACK FRIDAY ¡HASTA -70%!

0
Inicio » Blog » Tienda de colchones online - Dormitienda » Las mejores posturas para dormir mejor

Las mejores posturas para dormir mejor

Publicado por Dormitienda
24 de junio de 2020

Determinadas posiciones ayudan a conciliar mejor el sueño. La postura con la que pasamos la mayor parte del tiempo en nuestra cama es tanto o más importante que la cantidad de horas que dormimos.

Dormir de lado está considerada la mejor postura para dormir y siempre es mejor hacerlo del lado izquierdo.

Durmiendo del lado izquierdo:

  1. Reducimos la acidez estomacal
  2. Favorecemos los procesos linfáticos
  3. Mejoramos la circulación
  4. Favorecemos la columna
  5. En caso de estar embarazada es la mejor postura en los últimos meses del embarazo

Poner una almohada entre las piernas te ayudará a descansar mejor en esta posición.

Dormir boca arriba es también una buena postura para dormir ya que previene dolores musculares y evita el reflujo. Eso sí, la mejor postura se mantiene solo si tienes una almohada fina. Aunque si estás embarazada o roncas no se recomienda esta postura porque la lengua se desplaza hacia atrás y dificulta el paso de aire a la garganta.

¿Y cuál es la peor postura para dormir? Cuando dormimos bocabajo ejercemos una presión excesiva sobre todos los órganos y se interrumpen funciones vitales. A nivel digestivo, por ejemplo, al estar tanto tiempo presionando a nuestros órganos, también podemos experimentar dificultad en nuestras digestiones. También produce estrés en la zona del cuello pudiendo ocasionar tendinitis, lumbalgias y otras enfermedades.

La posición fetal, aunque no es la más recomendada, es la postura que la gran mayoría de personas adopta al dormir. Esta postura no es buena para la espalda ya que genera una curvatura en la columna y se pierde la alineación recta que debería tener.

Dormir bien es fundamental. Muchos de los dolores cervicales y de cuello que puedas tener al levantarte podrían aliviarse mejorando la posición en la que duermes. Pero es también fundamental que dispongas de un buen equipo de descanso. En Dormitienda tenemos las mejores almohadas  y Colchonespara que descanses mejor dependiendo de tus necesidades posturales.

¿Qué medida de sabana o edredón necesitamos cuando nos compramos un colchón?

Muchos de nosotros no sabemos qué medidas elegir de ropa de cama después de comprar un colchón. Hoy te damos unos pequeños trucos para completar tu compra y acertar al 100% ¡En Dormitienda te vamos a ayudar! Todos los colchones tienen diferentes grosores, anchuras y...

Dormitienda expertos en descanso desde hace más de 25 años

En Dormitienda llevamos trabajando más de 25 años por y para el descanso de nuestros clientes, nuestra consolidada trayectoria con más de 85 tiendas distribuidas a través de todo el territorio nacional nos permite ser un referente en colchones, bases, canapés y...

¿Sabemos cuáles son las ventajas de un topper o sobrecolchón?

El topper es un pequeño colchón que cubre la parte superior de nuestro colchón aportando un confort extra.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Carrito
Aún no agregaste productos.
0