¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » deporte y descanso » Secretos para protegerse del sol , descanso y dormir relajados

Hay muchas formas de protegerse del solo en verano y para ello te vamos a contar en nuestro blog d como afectan los radicales libres en la piel.

En España el verano nos trae grandes ventajas para disfrutar de esta época del año de ocio y deportes que en otros momentos nos da más pereza practicar. Para ello debemos tener en cuenta que el sol nos proporciona vitamina D la cual se denomina la vitamina del sol,¿ y en que nos ayuda la vitamina D? La vitamina D nos aumenta las defensas a través de los glóbulos blancos en sus dos líneas Neutrófilos y linfocitos, refuerza nuestros huesos, nos ayuda a controlar el colesterol, ayuda aprevenir el acné y así una cantidad de beneficios que nos afectan directamente a la salud.

Los rayos ultravioletas son capaces de regular la producción de melatonina, la hormona que ayuda a regular los ciclos del sueño. Es muy típico en verano sentirse más relajado y no solo afectan las vacaciones sino también las horas que nos pasamos disfrutando del sol. Pero no todo son ventajas si no tomamos las precauciones adecuadas, ya que los efectos que puede tener el exceso de sol pueden provocar en nuestra piel quemaduras o irritaciones que impidan que descansemos de una forma adecuada. Para ello debemos ser precavidos y tomar medidas para obtener los beneficios del sol y seguir disfrutando del verano.

Blog sol - dormitienda
Blog sol – dormitienda

Las horas de exposición al sol son muy importantes entre las 12h y las 18h es aconsejable buscar la sombra y una temperatura cálida ya que en este horario pueden dispararse las temperaturas y perjudicar seriamente la salud, los radicales libres causan oxidación y peroxidación de los lípidos. Para ello tenemos que protegernos del sol de forma continua, los protectores solares son en la época de verano indispensables ya que no solo te protegerán de forma continua de los rayos del sol, sino que además te rehidratarán de forma continua la piel, tampoco debemos olivar el agua, consumirla de forma frecuente nos ayuda a rehidratar la piel no solo por dentro sino también por fuera creando una sinergia perfecta con el protector solar.

Las vacaciones no solo nos sirven para brocear nuestra piel y disfrutar de la playa o la piscina, sino que un 50% las personas que deciden disfrutar de su tiempo libre entre julio y agosto buscan el descanso, dormir y disfrutar relajándose, para ello en Dormitienda desarrollamos colchones, almohadas y canapés que se adaptan perfectamente a cualquier temperatura y situación, bien sean zonas húmedas o secas. Disfrutar de un buen sistema de descanso es imprescindible siendo esta época la que mas disfrutamos de la cama. Buscar un colchón para zonas de verano húmedas es muy importante, siempre debemos adquirir colchones con una alta transpirabilidad para aumentar el flujo de aire entre los tejidos evitando humedades, ácaros y un desgaste prematuro del colchón y el canapé. También los materiales son importantes y para estos casos aconsejamos desde nuestro equipo de expertos en descanso, elegir colchones con gel, grafeno o carbono que nos ayudaran adaptarnos a las diferentes épocas del año. Buscar una base transpirable o un canapé abatible transpirable nos proporcionara un sueño reparador y relajante gracias a mantener la temperatura perfecta entre el colchón y el canapé. En los casos que abusamos del sol es imprescindible descansar y dormir minimizando las consecuencias del abuso del sol, para ello comprar sabanas de algodón suaves nos aportara una temperatura agradable gracias a las propiedades atérmicas, neutralizando el calor desprendido por la piel, no debemos olvidar que para regenerar la piel buscar una crema, aloe vera o rosa mosqueta sin perfume nos ayudara a descansar recuperando el pH de la piel.

Los colchones y canapés más vendidos:

Dyamond gel, Dormicarbono, Dormigrafeno y Dormiclassic.

Canapé abatible madera 3d, Canapé abatible Canadá, Canapé fijo Nordic y Base 3D

Consejos :

Utilizar una crema protectora y aplicarla adecuadamente de forma continua

Beber mucha agua que no esté excesivamente fría

Ropa cómoda y transpirable

Utilizar gorras o sombreros

Evitar el sol al mediodía

Consumir frutas de forma continua

Evitar el exceso de alcohol

Usar gafas de sol y rehidratación ocular

Evitar las picaduras de mosquitos con aplicadores o cremas.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]