Blog Embarazadas Colchones - Dormitienda

Los mejores colchones y almohadas para las embarazadas

Durante el embarazo nuestro cuerpo va cambiando poco a poco y nos cuesta dormir bien, pese a ser una etapa única en la vida, nuestro bebe va aumentando su volumen afectando directamente en el descanso. Buscar la posición correcta durante el sueño, la mala circulación, la acidez estomacal o los movimientos del bebe nos pueden perturbar el sueño y el descanso de forma continua.

Para ello hay que elegir un colchón de firmeza medio alta, con independencia de lechos en el caso de dormir en pareja evitando movimientos entre los durmientes, de un grosor entre 27 y 30 cm para buscar el máximo confort y prevenir hundimientos por el cambio de peso y postura es imprescindible. Buscar un colchón que sea transpirable y de alta adaptabilidad. Para ello distintos modelos de colchones viscoelásticos, colchones de muelles ensacados o de visco gel están compuestos de tejidos y materiales que nos transmiten sensación de bienestar. En el caso de no cambiar el colchón la opción de un topper de alta calidad y densidad seria una solución más a nuestro problema, una capa de colchón de entre 5 o 6 cm seria la solución perfecta. En Dormitienda no solo le damos importancia a nuestros colchones, sino que, además seguir las recomendaciones de nuestros expertos en descanso nos ayudara a elegir la almohada correcta que nos acompañe en el embarazo evitando posibles contracturas, no hay que olvidar que entre las muchas almohadas del mercado detrás hay un cliente y no todos adquirimos los mismos gustos o hábitos de sueño. Para ello aconsejamos almohadas que se adapten a nuestro peso como son las almohadas viscoelásticas de recuperación rápida o las almohadas alargadas que nos permiten adoptar la postura lateral descansado nuestras piernas, nuestro bebe y además que nuestra cabeza este alineada con el resto del cuerpo, la almohada para embarazadas esta diseñada para buscar el completo confort de la madre bien sea disfrutando de unas horas de sueño en el colchón o simplemente descansando en el sofá.

En la mayoría de casos siempre le dedicamos más tiempo a comprar la cuna, el colchón para la cuna, juguetes, biberones o complementos para el más pequeño de la casa , pero no hay que olvidar que la madre debe dormir y descansar y que para ello deberán buscar complementos como ropa cómoda para embarazadas , calzado adaptado a cada estación del año , productos que nos ayuden a evitar acidez o inflamación de piernas , ropa de cama suave e incluso alguna almohada para piernas cansadas.

Los colchones más recomendados :

Volver a noticias