Alimentos que favorecen el descanso

//Alimentos que favorecen el descanso

alimentos que favorecen el descanso

Existen muchos factores que influyen en el descanso, en esta ocasión hablamos de los alimentos que favorecen el descanso, es decir, que alimentos son aptos para tener un mejor descanso, es decir,los alimentos ayudan a que el cuerpo descanse mejor y con ello tener una óptima calidad de vida.

No descansar bien continuamente lleva a tener riesgos de diabetes, obesidad y otras enfermedades cardiovasculares. Los alimentos que ingerimos durante las horas previas a acostarnos ejercen una gran influencia en el sueño, llegando a afectar a la duración y la calidad del mismo, por ello debemos tener muy claro cuales son los alimentos que favorecen el descanso.

Alimentos que favorecen el descanso:

Se deben ingerir alimentos que tengan un alto contenido de triptófano que es un aminoácido que participa en la síntesis de la serotonina y melatonina que juega un papel importante en el organismo en cuanto a la regulación del sueño ya que favorece que las noches sean más apacibles.

Alimentos como el pescado, la carne roja, los huevos, los lácteos, los tomates, las legumbres como garbanzos y el arroz,  son alimentos ricos en triptófano. Otro alimento que incrementa los niveles de melatonina en el cuerpo y con ello estimula el sueño es el zumo de cereza ácida concentrada que resulta beneficioso para aquellas personas que padecen de insomnio.

0 votes
2016-07-19T10:09:10+00:00 Categories: Alimentos inductores del sueño|