Como cuidar el colchón en Revista de Sociedad TV

/, Tienda de colchones online - Dormitienda/Como cuidar el colchón en Revista de Sociedad TV

Tener el sistema de descanso en perfectas condiciones  es muy importante para nuestro descanso, por eso es necesario saber cómo cuidar el colchón.

Un nuevo programa sección “sueños” de Revista de Sociedad Tv. En esta ocasión, Lorenzo Marqués, Director de tiendas Dormitienda, nos habla de los cuidados cotidianos apropiados para cuidar el colchón

Lorenzo nos comenta que la pregunta más frecuente que hace un cliente cuando compra un colchón es ¿Cuánto me va a durar el colchón?. Los fabricantes de colchones y asesores en descanso solemos afirmar que la vida útil de un colchón está en torno a 7-10 años, dependiendo del material del que esté hecho.

Pero esa garantía sólo puede darse si el colchón, y el equipo de descanso en general, recibe constantes y apropiados, por eso es tan importante saber cómo cuidar el colchón.

Los equipos de descanso tienen sus usos comunes para los cuales están diseñados y debemos limitarnos a ellos. Lorenzo, entre risas nos comenta que “está totalmente prohibido jugar a saltar en el colchón”, hay que evitar que se deforme o posibles roturas de las bases.

¿Y cómo cuidar el colchón? Son gestos obvios pero que no las hacemos habitualmente,

Lorenzo nos da unos consejos para cuidar nuestro descanso

  • Proteger el colchón con una funda de algodón lavable que lo mantendrá a salvo de las manchas. Lorenzo, nos enseña el `protector de colchón que disponemos en dormitienda que queda totalmente ajustable, hace efecto de sábana y que mantendrá nuestro colchón protegido de la humedad
  • Airear el colchón cada mañana es otro consejo de cómo cuidar el colchón. Desvestir la cama de forma que el colchón quede descubierto y pierda de forma natural el calor y la humedad corporal acumulados durante la noche.
  • Voltear el colchón de acuerdo a las indicaciones del fabricante y del material de cada colchón. Por ejemplo, los colchones viscoelásticos son de una cara y no es necesario voltearlos pero si girarlos, al contrario que ocurre en los colchones de muelles que al ser de doble caras es importante voltearlos para evitar las deformaciones por diferencia de peso y presión

Lorenzo, comenta que voltear o girar el colchón es uno de los consejos más importantes para saber cómo cuidar el colchón. Esta operación debe hacerse cada tres meses, para que no se nos olvide, Lorenzo, nos dice que podemos hacerlo cada cambio de estación,   de esta manera no se nos olvidará este gesto y mantendremos nuestro colchón en perfectas condiciones

Y llegado el momento de su renovación, es importante repasar las características y necesidades de cada persona, que pueden haber variado desde la última vez que adquirió un equipo de descanso, así como  consultar el catálogo de su asesor en descanso que seguramente incorporará importantes novedades en descanso y salud.

 

Estos son unos de los consejos mas importantes, en dormitienda.com contamos con una amplia gama de colchones y siempre que adquieras uno, nuestros asesores del descanso te informarán, según el modelo elegido, de cómo cuidar el colchón.

 

0 votes