La almohada para la salud cervical

//La almohada para la salud cervical

 la-almohada-para-la-salud-cervical

La importancia de elegir una almohada para una perfecta salud cervical

Existen muchos tipos de almohadas y colchones como personas. En el caso de la almohada, debemos saber que el cuello cuenta con un gran número de músculos, ligamentos y articulaciones que soportan una gran tensión a lo largo del día. Por tanto, tenemos que buscar una almohada que permita descansar y relajar esa parte del cuerpo por la noche. Los dos factores más importantes a la hora de comprar una almohada son la altura y la firmeza de la misma. Para evitar dolores de espalda y problemas respiratorios como los ronquidos, los doctores recomiendan la postura decúbito lateral o fetal, es decir, de lado y con la columna recta. Existen almohadas, especialmente diseñadas, que “obligan” a quien las utiliza a adoptar esta postura beneficiosa para nuestro descanso.

¿Quieres saber que debes tener en cuenta a la hora de comprar un colchón?

Los especialistas en descanso determinan que lo mejor es uno que no sea ni excesivamente duro ni tampoco demasiado blando. Los diferentes tipos de colchones que podemos encontrar son: de muelles, de látex o de espuma. Cada uno de ellos es recomendable según las características físicas de la persona. Lo mejor es escoger uno de calidad con una base firme de descanso y seguir siempre los consejos del fabricante en cuanto a conservación, uso y renovación. Como máximo, debes cambiar de colchón cada 10 años.

Quizá no eres consciente de su importancia pero ¿sabías que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Seguro que este dato te hace reflexionar sobre cómo descanso y salud van íntimamente unidos. Médicos, expertos y fabricantes coinciden en que utilizar un colchón y una almohada adecuados es fundamental para un sueño reparador.

Recuerda seguir estas indicaciones a la hora de comprar tu espacio de descanso y verás cómo tu sueño se vuelve más placentero que nunca. Si quieres ver los sistemas de descanso de Dormitienda, entra  en www.dormitienda.com

0 votes
2017-12-01T09:21:13+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso|