Consejos para dormir bien y superar el síndrome postvacacional

/, Dormitienda, Insomnio/Consejos para dormir bien y superar el síndrome postvacacional
  • Siíndrome postvacacional

 

Siíndrome postvacacional

Ha empezado el mes de Septiembre que para muchos significa el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina. Muchos de nosotros nos encontramos con problemas para conciliar el sueño debido al llamado síndrome postvacacional, por la añoranza de los buenos momentos que se han disfrutado durante las vacaciones.

Un cambio de rutina altera el sueño, el cambio de ambiente de dormitorio y el cambio de colchón al que estamos acostumbrados afecta a nuestro descanso, por tanto necesitamos recuperar nuestros hábitos y nuestras costumbres a la vuelta de vacaciones, cenas ligeras, intentar hacer actividades que no sean propias de la zona de descanso fuera del dormitorio para facilitar el sueño y superar el síndrome postvacacional.

Dormir lo suficiente, respetando las horas de sueño evitando las siestas,  planificar la semana, hacer deporte y una buena alimentación son algunos de los consejos para superar la vuelta de las vacaciones

Retomar los hábitos unos días antes de la vuelta al trabajo ayudará a prevenir el estrés y el cambio no será tan brusco. Además, disfrutar al máximo los días de vacaciones influye para no sentir frustración por haber desperdiciado días libres y así volver a tope de energía

No dedicarse exclusivamente al trabajo y quedar con amigos que no has visto durante las vacaciones, planificar actividades de ocio para los días festivos y fines de semana,  ayudará a reducir los síntomas postvacacionales.

Otros consejos que nos pueden ayudar a superar el síndrome postvacacional, es evitar volver de una manera brusca, los mas afectados o los que mas lo notan son los niños, que pasan de una gran actividad a tener que madrugar para la vuelta al cole en los próximos días, deberes, actividades deportivas, estudio, dormir y vuelta a madrugar. De este tema os hablaremos en próximos artículos, ya que ayudar a los niños de la casa con unos consejos fáciles, les ayudaran en su vuelta al cole.

Así que toma nota, de estos consejos que te ayudaran a retomar tu rutina

  • Regularizar el ritmo del sueño, es decir, dormir las horas necesarias retomando el horario del día a día.
  • Recuperara la alimentación habitual tras los excesos.
  • Proponerse metas que ayuden a superar el cambio.
  • Disfrutar al máximo del tiempo libre. Practicar deporte al aire libre.
  • Ponerse el despertador diez minutos antes de la hora para levantarse, también ayudará ya que habrá más tiempo para realizar con calma las actividades previas del trabajo y evitará el estrés y las prisas.

Planificar la vuelta a la rutina laboral con tiempo es recomendable para eludir este síndrome postvacacional.

Dormir lo suficiente, hacer ejercicio físico y llevar una dieta saludable. Son aspectos conocidos y básicos, pero que muchas veces no cumplimos. Si estás cansado por dormir poco, estás en baja forma o comes de cualquier manera será difícil que te encuentres con el ánimo alto y óptimo.

El inicio del mes de Septiembre puede venir acompañado de una lista de buenos propósitos que suele recoger un conjunto de ingredientes para tener un estilo de vida saludable (dormir las horas necesarias, practicar ejercicio, dieta equilibrada…)

Tomarse la vuelta al trabajo con buen humor y ser positivos, ya que se debe de ser consciente de que hay tiempo para todo y eliminar los pensamientos negativos.

¿Por qué no empezar el mes de Septiembre con positivismo? ¡Feliz vuelta al trabajo!

 

0 votes