¿Cuándo se debe cambiar un canapé?

//¿Cuándo se debe cambiar un canapé?

¿Sabes identificar cuándo ha llegado el momento de cambiar el canapé de tu cama? Te ayudamos a identificar las señales para asegurar tu descanso.

Para poder conciliar el sueño influyen numerosos factores: el tipo de colchón, la almohada elegida o el estado del canapé, entre muchos otros. Cada elemento interviene de forma diferente y es importante que todos tengan la calidad suficiente para que cada noche tengas dulces sueños. En este caso, veremos qué señales indican que ha llegado el momento de cambiar el canapé y por qué es tan importante que este se encuentre en las mejores condiciones.

La base para un descanso de calidad es un buen canapé. Este elemento tiene la misión de ofrecerle apoyo al colchón para que este pueda brindarte todas sus propiedades y beneficios. De poco sirve tener el mejor colchón del mercado si el si la base que lo soporta está en mal estado. La calidad de la base es tan importante como la del colchón, ya que esta será la encargada de mantenerlo en las mejores condiciones.

Por todo esto es importante que encuentres el canapé perfecto para ti, ya que existen diferentes tipos; que sepas cuidarlo y, sobre todo, identificar cuándo ha llegado el momento de cambiarlo por uno nuevo. Como todo, el soporte de tu colchón también tiene una vida útil y a partir de ahí empieza a perder facultades que pueden afectar al descanso y a la salud.

Los canapés de Dormitienda están fabricados con los mejores materiales para ofrecer las mejores prestaciones y una mayor durabilidad. De este modo, tendrás una base adecuada para conseguir tu descanso diario y te ahorrarás preocupaciones durante mucho tiempo.

Para saber cuándo cambiar el canapé sigue estos consejos:

  1. Revisa el canapé al cambiar de colchón

A lo largo de la vida tendrás que cambiar varias el colchón ya que tus necesidades irán cambiando y tu descanso te lo pedirá. En cada una de estas ocasiones es importante que revises, también, el canapé. ¿Por qué?  Ambos elementos deben de ser de la misma medida para no perjudicar las características del producto. Es decir, es necesario que un elemento complemente al otro.

 

Como decíamos antes, de poco sirve tener el mejor colchón del mercado si el canapé le está impidiendo sacar a relucir todos sus beneficios. Por tanto, ambos productos han de mantener la misma calidad para así ofrecerte el descanso reparador que necesitas cada noche. Siempre que vayas a cambiar de colchón, comprueba que el canapé podrá cumplir con su función. Si crees que no es así, quizás haya llegado el momento de sustituirlo por otro.

 

  1. Comprueba la firmeza periódicamente

El canapé, por definición, debe aportar firmeza a través de una estructura totalmente lisa. De este modo, el colchón se puede apoyar completamente y con estabilidad. Así, ambos cumplen su función. Sin embargo, si el canapé dejar de ofrecer un descanso firme es síntoma de que hay que sustituirlo. De lo contrario, el colchón puede llegar a dañarse e incluso provocar molestias en el descanso.

  1. Permanece atento a posibles ruidos

El ruido del canapé no puede perturbar tu sueño. Estos sonidos pueden deberse a tres motivos:

  •       Mala instalación.
  •       Uso inadecuado del cajón y de su capacidad.
  •       Desgaste por el uso.

Normalmente todas estas circunstancias tienen solución; sin embargo, cuando el ruido es extremo a causa del desgaste es que ha llegado el momento de cambiar de canapé.

 

  1. Busca rasguños o desperfectos

El aspecto también puede ser otro motivo para cambiar de canapé. Normalmente estos cuentan con una parte exterior, de diferentes materiales, que sufre el paso del tiempo y que puede llegar a mostrar rasguños o desperfectos poco estéticos. Si estos son considerables y afean el aspecto de la cama puedes volver a tapizarlo o, directamente, comprar uno nuevo.

Estos cuatro aspectos te ayudarán a identificar cuándo cambiar un canapé y evitar que este altere tu descanso. Recuerda que dormir poco o mal, por el motivo que sea, puede afectar a tu salud y a tu estado de ánimo. Por lo tanto, procura que todos los aspectos que influyen en tu sueño te beneficien.

Para acertar en la elección, descubre los diferentes tipos de canapés de Dormitienda. Elige entre los diferentes acabados y deja que te ayudemos a encontrar el que mejor se adapta a tu colchón. Llevamos más de 20 trabajando en el sector del descanso, por lo que sabemos lo importante que es tomar la decisión adecuada.

0 votes
2018-11-07T08:32:21+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|