Curiosidades del sueño

//Curiosidades del sueño

Fuente de la imagen:sportadictos

Hay muchas cosas que no entendemos del sueño por eso mismo siempre han sido continuamente objeto de estudio.

Diversas teorías que intentan explicar muchos de los aspectos que rodean a los sueños, a la capacidad de soñar y a todas aquellas curiosidades del sueño.

Aquí os dejamos algunas curiosidades del sueño y el descanso

Cuando soñamos nuestra actividad cerebral aumenta.

Dormir y soñar son conceptos asociados al descanso, pero bien es cierto que nuestro cerebro muestra mucha más actividad de la que pensamos cuando dormimos.

Tenemos más de un sueño cada noche.

Normalmente las personas mientras dormimos tenemos entre 4 y 6 sueños distintos cada noche aunque al despertarnos no lleguemos a recordar ninguno de ellos. Los sueños representan un factor importante en nuestra salud.

Hay gente que sueña en blanco y negro.

Tras los últimos estudios se ha calculado que un 12% de la sociedad sueña en blanco y negro. Según algunos investigadores sugieren que el paso de la televisión en blanco y negro a la televisión en color ha afectado a los sueños, siendo este el factor del cambio del color en los sueños. Por ello también ha reducido cada vez más soñar en blanco y negro.

Se puede aprender a controlar los sueños.

Se trata de los “sueños lucidos”, es decir, las personas somos conscientes de lo que estamos soñando, además en alguno casos la persona es capaz de controlar y cambiar la lógica y el desarrollo del sueño.

Ser consciente de lo que soñamos les da a las personas que sueñan la posibilidad de controlar el sueño, el contenido y el desarrollo del mismo.

Reaccionamos en los sueños como si estuviéramos despiertos.

Soñando o estando despiertos nuestra personalidad es la misma. Por ejemplo si soñamos que estamos enfadados con alguien sentiremos el enfado con la misma intensidad, como si ocurriera en la vida real. Lo mismo ocurre con las pesadillas, el miedo que se siente es el mismo e igual de real.

El sonambulismo, mucho más común de lo que se piensa.

El sonambulismo es un trastorno del sueño mucho más común de lo que se piensa. Muchas personas padecen sonambulismo y no son conscientes. Según los estudios, aproximadamente un 3,6% de la población padece sonambulismo.

La parálisis del sueño.

La parálisis del sueño es una incapacidad de movimiento transitoria que ocurre entre el estado de sueño y el de vigilia. Esto puede producirse tanto en el momento de empezar a dormirse como en el momento de despertarse. Exactamente la persona está consciente pero su cuerpo está dormido.

Esto puede durar entre 1 y 3 minutos por lo que no puede ni moverse ni hablar.

Las personas con discapacidad visual también sueñan.

Todas las personas tienen la capacidad de soñar incluso las personas con incapacidad visual ya sea de nacimiento o producido en algún momento de su vida.

Aquellas personas con problemas de vista que no son de nacimiento sueñan igual que todas las personas capaces de ver, ya que en algún momento de su vida han tenido la capacidad de ver. Pero aquellas personas invidentes de nacimiento sueñan de manera distinta ya que los sueños están representados por otros sentidos como pueden ser el olfato o el sonido.

Hasta aquí nuestras curiosidades sobre el sueño..

0 votes
2015-08-05T07:34:06+00:00 Categories: Dormitienda|Tags: |