Como nos ayuda el deporte a descansar mejor

/, Tienda de colchones online - Dormitienda/Como nos ayuda el deporte a descansar mejor
  • deporte y descanso - dormitienda

El estilo de vida actual es sedentario y cada vez es más frecuente que los expertos recomienden realizar ejercicio físico, insistiendo en que se practique de manera habitual, de forma regular  y de manera moderada.

Hacer deporte nos ayuda a descansar mejor, tener un sueño más profundo o reducir el estrés. La mayoría de personas que realizan alguna actividad física regular tienen un sueño más reparador. A su vez si practicas deporte, descansar bien por la noche es esencial para tener una buena rutina de entrenamiento.

Lo recomendable es hacer ejercicio de manera regular, idealmente durante al menos 150 minutos a la semana. Las mejores actividades para favorecer el sueño y la salud, para estimular el cerebro y oxigenarlo son los ejercicios aeróbicos como correr, nadar bailar, montar en bici o incluso practicar yoga. Los beneficios directos de este tipo de prácticas sobre el sueño se basan en dos aspectos: el cansancio que generan y la reducción del estrés.

Pero para mejorar la calidad del sueño, lo más recomendable es practicar ejercicio por la mañana. No conviene realizar ejercicio físico 2 horas antes de ir a dormir porque se activa el cuerpo, se genera adrenalina, aumentan las pulsaciones y puede causar insomnio.

Es importante también medir la intensidad del entrenamiento y siempre hay que tener en cuenta la actividad, la edad y la condición física. Es necesario que te conozcas y te adaptes a tu capacidad.

Los ejercicios muy intensos aumentan considerablemente los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Si el entrenamiento se realiza en las últimas horas del día, los niveles altos de cortisol interfieren con el posterior descanso, por eso es mejor dejarlo siempre para la primera mitad del día.

Dormir bien y hacer ejercicio físico son importantes para su salud. Por ello, el secreto está en desarrollar una rutina que optimice ambos.

En Dormitienda tenemos los colchones sport perfectos para deportistas. Tanto el colchón Dormisport como el Tecnosport ayudan a la recuperación muscular, mejoran la circulación y proporcionan un descanso reparador haciendo que el cuerpo descanse en una posición correcta.

Call Now Button