Descansar para rendir en los estudios

//Descansar para rendir en los estudios

Fuente de la imagen: cosasdeeducacion.es

Es tan importante el tiempo que empleamos a estudiar como el tiempo que empleamos a descansar, y es que debemos tener en cuenta que el tiempo empleado a descansar beneficiara el éxito en el estudio.

Las horas de sueño pueden determinar el éxito académico, nos encontramos en el final de curso y los estudiantes deben rendir con mayor intensidad, por eso es importante no sacrificar las horas de sueño y menos si nos encontramos un día antes de un examen. Descansar en perfectas condiciones la noche antes de un examen ayudara a retener los conocimientos que se han adquirido.

Según un estudio realizado por el Hospital Quirón de Valencia asegura que el periodo de mayor aprovechamiento del estudio coincide con la mañana y va disminuyendo a lo largo de la tarde hasta llegar a la noche. Es decir, se debe empezar con las tareas más costosas y dejarse las más fáciles para última hora.

Recordar que el cerebro se encuentra cansado después de una jornada larga de estudio y que es necesario tomar un descanso además de que en ocasiones, tras una larga jornada de estudio puede costar conciliar el sueño.

Para tener un mejor rendimiento se debe fijar un horario equilibrado de estudio que te permita descansar durante la noche.

No hay que olvidar que contar con un sistema de descanso en perfectas condiciones ayuda mucho a descansar, puedes entrar aquí y escoger el que más se aproxime a tus necesidades.

¡En Dormitienda deseamos que tengáis un perfecto descanso!

0 votes
2018-07-05T11:19:15+00:00 Categories: Productos Dormitienda|