Descubre las mejores apps para dormir mejor

//Descubre las mejores apps para dormir mejor

Las apps para dormir son aplicaciones que mediante sonidos relajantes o controlando nuestros hábitos de sueño nos ayudan a conseguir el descanso diario que necesitamos. A continuación, te mostramos un listado de apps que hemos seleccionado para que consigas conciliar el sueño, ¡toma nota!

Las apps para dormir mejor son una de las opciones que tienes para conseguir el sueño reparador que necesitas cada día. Dormir además de ser un placer es una función muy importante para nuestra salud física y, también, mental. Cuando una persona duerme bien obtiene una serie de beneficios porque, tal y como señala el Instituto de Medicina del Sueño , el sueño es una función vital que recompone diariamente nuestro cuerpo “reguladora de los biorritmos y garantía para el equilibrio entre las exigencias biológicas internas y el medio exterior”. Expertos del National Institute of Health, NIH, señalan que dormir bien ayuda a concentrarse y a pensar con claridad, de hecho, las personas que no duermen de manera adecuada tienden a ser menos productivas. Además, desde el NIH indican que recientes estudios han demostrado que “la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedades del corazón e infecciones”. Sabemos de la importancia de dormir bien para nuestra salud pero no todas las personas lo consiguen, según la Sociedad Española de Neurología, SEN , “entre un 20 y 48% de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño”. Además, un 32% cuando despierta tiene la sensación de no haber conseguido un sueño reparador y un 35% cuando finaliza el día está muy cansado.

Las mejores apps para dormir

Las nuevas tecnologías evolucionan constantemente, cada vez desarrollan más aplicaciones para mejorar nuestra salud y uno de los campos en los que incide es en el descanso. Las apps para dormir ofrecen funciones muy variadas, de hecho, se pueden encontrar aplicaciones que ofrecen sonidos relajantes para conciliar el sueño y, otras que permiten controlar la forma de dormir para conocer las posibles causas de los problemas de sueño. A continuación, te mostramos un listado de apps que te ayudarán a dormir bien:

 

  1. APP Naturaespace

Es una aplicación para dormir que ofrece sonidos de la naturaleza que te ayudarán a relajarte y a conseguir descansar. La app ofrece unas grabaciones de gran calidad en seis pistas y con una precisión espacial exacta en 3D.

  1. APP White Noise Lite

Es una app para conciliar el sueño mediante el sonido blanco , este es una señal no correlativa, que en esta aplicación son sonidos ambientales. Si descargas esta aplicación y escuchas el sonido durante el día conseguirás relajarte para conseguir dormirte por la noche.

  1.  APP SleepBot

Es una aplicación para controlar el sueño. Dispone de un sensor de movimientos que registra si te mueves mucho mientras duermes, de una grabadora que te ayudará a saber si, por ejemplo, roncas y de una alarma inteligente que te despertará en el momento adecuado, para que te levantes descansado y consigas dormir bien.

  1. APP Rain rain Sleep sounds

A través del sonido de la lluvia podrás conciliar el sueño. Esta aplicación para dormir ofrece 25 sonidos naturales en audios continuos. El usuario puede personalizar los sonidos mezclándolos y creando el ambiente que más favorezca a obtener el descanso que se necesita. Además, esta app para dormir dispone de una función que te permite establecer el tiempo en el que quieres que se apague el sonido.

  1. APPSleep Genius

Esta app para dormir ha sido desarrollada por los investigadores de la NASA. Dispone de una alarma progresiva que te ayudará a despertarte de manera gradual, sin estrés y, también te ayudará a descubrir cuál es la hora perfecta para despertarte. Además, ofrece un programa de relajación que se puede practicar antes de dormir para conciliar el sueño de manera adecuada y conseguir el descanso que necesitas cada día.

Dormir bien de manera adecuada es muy importante para tu salud. Es recomendable que acudas a un especialista para que conozca tus problemas, determine un diagnóstico y el tratamiento a seguir.

1 vote
2018-09-24T08:31:24+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|