Diferencia entre Virus y Bacterias

//Diferencia entre Virus y Bacterias

Descansar adecuadamente es fundamental para nuestra salud. Pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida en la cama. Sin embargo los ácaros, bacterias y los hongos se alojan en nuestros colchones con mucha facilidad, y pueden afectar a nuestro descanso y salud. Nuestra colección de colchones incluye tratamiento antiácaros y antibacterias muy efectivo para personas con alergias.

Desde Dormitienda, atentos al curso de los tiempos y poniendo toda la innovación en marcha, lanzamos ViroCLEAN un revolucionario colchón avalado por prestigiosos laboratorios y con un tratamiento muy efectivo contra la Covid19, el hecho de ser fabricantes y contar con un departamento de I+D+I que está constantemente innovando, nos permitió trabajar con nuevas tecnologías para proteger a nuestros consumidores más allá de ácaros y bacterias. El aumento de interés de los consumidores por la protección contra, enfermedades epidémicas junto con los avances de la tecnología de procesamiento de productos textiles, han permitido el desarrollo de productos protectores para la salud y la higiene. ViroClean incluye una nueva tecnología  que garantiza la reducción de hasta un 98,93% la actividad viral y un 93,2 % la actividad bacteriana para que duermas protegido de microbios y gérmenes.

¿Pero cuál es la diferencia entre un Virus y una Bacteria?

La diferencia principal entre las bacterias y los virus es que en los antibióticos suelen matar las bacterias, pero no son eficaces contra los virus.

Las bacterias son microorganismos unicelulares que proliferan en muchos tipos de ambientes diferentes. Algunas variedades viven en el frío otras en el calor. Algunas se alojan en el intestino e intervienen en la digestión de los alimentos. La mayoría de las bacterias no son perjudiciales para los seres humanos, pero hay excepciones.

Algunas de las infecciones causadas por bacterias son:

  • Amigdalitis estreptocócica
  • Tuberculosis
  • Infecciones urinarias

Si el origen de la enfermedad es bacteriano y se dispone de un antibiótico adecuado se suele volver a un estado normal en pocos días o semanas.

Los virus necesitan huéspedes vivos —como los seres humanos, las plantas o los animales— para multiplicarse. Cuando un virus ingresa al cuerpo, invade algunas de las células, se adueña de la maquinaria celular y la reorienta para producir el virus.

Los virus son contagiosos y se transmiten mediante diferentes vías: respiratoria, digestiva, sexual o incluso a través de la piel.

Una vez el virus llega a un nuevo organismo, intenta encontrar una célula en la que refugiarse y, ya dentro, libera su material genético, que le permite replicarse. Cuando el sistema inmunitario comienza a combatir la intrusión del virus es cuando aparecen los síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Ningún virus se puede tratar con antibióticos.

Otras diferencias entre virus y bacterias radican en:

  • Tamaño: Las bacterias son mucho mas grandes que los virus (aunque ambos de tamaño microscópico).
  • Estructura: Los virus tienen una composición algo más simple en cambio, las bacterias presentan una estructura interior algo más compleja.
  • Reproducción: Las bacterias tienen la capacidad de crecer y reproducirse por sí mismas. Los virus no tienen la capacidad de dividirse por sí mismos, se replican sin parar y atacan a otras células para transmitir su información genética.
  • Resistencia: Las bacterias son capaces de sobrevivir a temperaturas extremas y durante largos periodos de tiempo fuera de otros organismos. Los virus pueden sobrevivir durante horas e incluso días, pero con el tiempo se vuelve menos infecciosos.

Nuestro colchón Viroclean dispone del certificado internacional ISO 18184:2019. Este sello certifica la correcta aplicación de tratamiento antiviral sobre los tejidos que componen el colchón.  Estas propiedades antivirales son capaces de reducir el número de partículas de virus infecciosos que entran en contacto con su superficie en un 98,93%  Adicionalmente también garantiza la eliminación de bacterias y microbios en un 93,2%.

 

 

 

 

 

2020-08-03T11:00:15+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button