El sueño adolescente

sueño-adolescente

Muchos padres se preguntan ¿Cuántas horas incluye el sueño adolescente?

Debido a los cambios que sufre un joven en la etapa de la adolescencia, cambios en el desarrollo y crecimiento, es de vital importancia poder conseguir un descanso saludable, de esta manera los adolescentes se mantendrán sanos y fuertes.

En un sueño adolescente es necesario dormir entre nueve y nueve horas y media para mantener un sueño adolescente en perfecto descanso y que puedan afrontar cada día con energía.

Combatir el estrés, mejorar el estado de ánimo, aumentar las energías. Mejorar  la concentración, aprender, escuchar y pensar mejor son algunas de las consecuencias que tiene llevar  a cabo un descanso saludable en el sueño adolescente. Esto hará que el rendimiento académico de los chicos sea mucho mejor. Además, llevar a cabo un sueño saludable también les ayuda a mantener un cuerpo sano y un mejor funcionamiento del organismo.

En ocasiones algunos adolescentes no duermen lo necesario, siendo una de las principales razones el cambio del reloj interno durante esta etapa de adolescencia.

La explicación a esto es que, la melatonina, hormona encargada de indicar que es hora de dormir, sufre un cambio de horario en esta etapa de adolescencia, pasando el momento para que un adolescente se vaya a dormir a las 22.30 – 23.00 horas. Este cambio puede ocasionar algún trastorno de sueño en la etapa de adolescencia.

Como decíamos antes, este cambio del reloj interno pues ocasionar cambios en los horarios del sueño. Existen algunas maneras de ayudar al cuerpo a poder conciliar mejor el sueño adolescente. ¿Cómo?

  • Olvidarse de tomar bebidas azucaradas dos o tres horas antes de irse a dormir
  • Practicar deporte
  • Ojo con las siestas
  • Crear un ambiente idóneo
  • Alejar los dispositivos móviles

¿Quieres conocer otros trucos para que tu hijo concilie mejor el sueño? Existen alimentos que ayudan a descansar mejor.

¡ Elige la almohada correcta para él ! En dormitienda.com podrás elegir entre una amplia de almohadas, siempre pensando en tus necesidades.

0 votes