Nuestra felicidad en cifras

Este es el verano feliz de Dormitienda. Desde nuestros perfiles sociales de Facebook, Twitter e Issuu nos esforzamos en compartir contigo noticias, consejos, acciones y curiosidades que te hagan este tiempo de descanso y relax más ameno y feliz. Porque tu sonrisa y tu bienestar nos son muy importantes.

En esta ocasión, hemos “buceado” un poco más por la red para traerte cifras y datos estadísticos, -en definitiva información formal-, para que tengas un panorama de cuán felices somos en nuestra región y cuál es nuestra apreciación de esa felicidad.

Así, y gracias a este mapa enlazado, puedes ver que, aunque nuestra felicidad no es completa, tampoco estamos tan mal respecto a nuestros vecinos europeos.

Tienda online colchones Valencia.Por otra parte, si nos fijamos en la información disponible en la Base de Datos Mundial de la Felicidad, descubrimos que nuestra felicidad media en el último periodo registrado (2000-2009) es de 7,2 sobre 10 y que de los 80,5 años de esperanza de vida media que tenemos, percibimos como felices 58,4 de ellos. Son buenos números, aunque en los últimos años hayan sufrido algunos cambios.

Otros datos, también muy interesantes, son los que arroja NEF (The New Economics Foundation) a través del Happy Planet Index, que incluye en el índice de felicidad el impacto medioambiental y la huella ecológica de las naciones. Según este índice de felicidad, España estaría en el puesto número 62 de la lista mundial, una lista liderada, como en el organismo anterior, por Costa Rica.

Estas cifras son muy relevantes y reveladoras, pero ello no quita para que, a niveles más bajos y cercanos, no intentemos mejorarlas. Somos muy capaces de procurarnos alegrías y momentos amenos que nos hacen sentirnos más felices con nosotros mismos y con nuestro entorno. Solo tenemos que intentarlo… ¡Vale la pena!

0 votes
2015-04-14T16:27:36+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|