¿Por qué escoger un colchón de látex?

//¿Por qué escoger un colchón de látex?

Un colchón de látex te ofrece una gran adaptabilidad a tu cuerpo para que consigas el descanso que necesitas cada día. Son colchones que duran mucho tiempo y al estar fabricados con un material natural permite que sean colchones respetuosos con el medio ambiente.

La principal característica del colchón de látex es la gran adaptabilidad que ofrece a la forma del cuerpo facilitando que se cuide la correcta alineación de la columna. Es un aspecto muy importante que ayuda a conseguir el descanso que todas las personas debemos conseguir cada día. El sueño es una función vital que aporta muchos beneficios a nuestro organismo. La Fundación Española del Corazón, destaca que fortalece la memoria, protege el corazón, aumenta la creatividad, reduce la depresión y te hace sentir más sano. Elegir el colchón adecuado es muy importante porque es uno de los factores para conseguir dormir de manera óptima. Además de la adaptabilidad el colchón de látex dispone de una serie de propiedades que pueden determinar que sea el colchón que estás buscando.

 

Características del colchón de látex

  1. Látex es un material natural

El látex es un material natural que se obtiene a partir de la sabia lechosa del Hevea brasiliensis, un árbol de 20 a 30 m de altura que tiene su origen en Centroamérica y América del Sur. El látex es blanco o amarillento, la forma de obtenerlo es mediante unas pequeñas incisiones angulares en forma de V por las que gotea y se recoge mediante unos cubos que cuelgan del árbol.

En Dormitienda los colchones de látex 100% natural cuentan con un certificado que lo acredita. Se encuadran dentro de los denominados colchones naturales que al estar elaborados sin materiales sintéticos es un producto que cuida del medio ambiente.

  1. Adaptabilidad y firmeza media

El colchón de látex tiene mucha elasticidad una característica que permite que ofrezca una gran adaptabilidad, porque se moldea y adapta al cuerpo de manera natural según la presión recibida eliminando los puntos de presión. Si adquieres un colchón de látex tu cuerpo adquirirá una posición correcta para el descanso óptimo. La firmeza media hace que los colchones de látex sean adecuados para aquellas personas que necesiten descansar sobre colchones que no sean duros.

  1. Durabilidad

Los colchones de látex disponen de gran densidad, una característica que permite que sea un colchón más duradero. Aun así, es muy importante que se sigan unas pautas de mantenimiento. Te aconsejamos que cada cierto tiempo ventiles el colchón de látex, lo gires y lo voltees para que no pierda sus propiedades.

  1. Hipoalergénico

Los colchones de látex están recomendados para las personas con pieles sensibles por su cualidad hipoalergénica, que permite que sea resistente a los ácaros, a las bacterias y al moho, de manera que evita que se produzcan reacciones alérgicas. Son colchones transpirables, esto facilita que el aire circule de manera óptima y que sean más higiénicos.

  1. Recomendado para camas articuladas

Al ser colchones elásticos se adaptan a la forma de las camas articuladas, una combinación perfecta para conseguir el descanso adecuado.

Colchones de látex Dormitienda 

En Dormitienda disponemos de colchones con el certificado de látex 100% natural. Además, el colchón Hevea combina el látex natural con la lana inglesa, dos tipos de materiales que hacen que sea un modelo respetuoso con el medio ambiente. Este colchón ofrece todos los beneficios de la lana y del látex ofreciendo gran confort, además, se adapta al cuerpo según la presión recibida, mejora la circulación y es hipoalergénico. El colchón Hevea está fabricado con un tejido natural de alta calidad y un tejido 3D para que facilite una mayor transpiración. Lleva un refuerzo perimetral para evitar deformaciones, por tanto, tiene mayor durabilidad. Sin duda, es un colchón de látex que favorece a que consigas el descanso que necesitas en tu día a día.

Somos especialistas en descanso y además de asesorarte para que elijas el colchón que más se adecue a tus necesidades, en Dormitienda también te ayudaremos a escoger la almohada y el canapé que te ayudarán a obtener el descanso que buscas.

0 votes
2018-09-19T07:23:45+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|