Tipos de Almohadas; ¿Qué Almohada se Adapta Mejor a mi?

/, Productos Dormitienda, Tienda de colchones online - Dormitienda/Tipos de Almohadas; ¿Qué Almohada se Adapta Mejor a mi?

En Dormitienda queremos ayudarte a elegir la mejor almohada acorde a tus necesidades de descanso. En nuestro catálogo encontrarás diferentes tipos de almohadas. Te contamos sus principales características.

Igual que un buen colchón, una buena almohada es la primera garantía de un descanso reparador. Si te despiertas con dolor de cuello u hombros, quizá sea el momento de cambiar tu almohada. ¿Sabes cómo escoger la almohada que mejor se adapta a ti? Aquí puedes ver nuestra amplia gama de almohadas online

La mayoría de las veces cuando nos levantamos de la cama y pensamos que hemos dormimos mal siempre lo relacionamos a que el colchón esta en mal estado y es necesario renovarlo pero en muchas ocasiones dormir mal no depende del colchón sino de la almohada que puede estar defectuosa o no es la que corresponde a las necesidades de nuestro descanso.

tipos-almohadas-dormir

La mayoría de las veces cuando nos levantamos de la cama y pensamos que hemos dormimos mal siempre lo relacionamos a que el colchón esta en mal estado y es necesario renovarlo pero en muchas ocasiones dormir mal no depende del colchón sino de la almohada que puede estar defectuosa o no es la que corresponde a las necesidades de nuestro descanso.

Elegir la almohada correcta es muy importancia para conseguir el mejor descanso. Corrigiendo la postura y alineando la cabeza, cuello y columna. Evitando los dolores cervicales, de cuello, espalda y por supuesto conseguir siempre un descanso óptimo.

posicion-dormir-almohada

Existen muchas tipos de almohadas dependiendo las propiedades y los materiales utilizados en su fabricación, y cada una de ellas debe conseguir tener un apoyo y comodidad perfecta para ti.

tipos-almohada

Entre los diferentes tipos de almohadas, debemos elegir la almohada correcta, tener en cuenta la postura al dormir, el nivel de apoyo que proporciona en la cabeza y el cuello y por último la materialidad.

  • Almohada de plumas para los más naturales. Compuesta por un 90% de plumón aportando mayor adaptabilidad y suavidad. Tendrás la sensación de dormir en las nubes por sus 15 cm de ancho de plumón.
  • Almohada de Fibra: Es perfecta para dormir boca bajo o incluso para dormir con el brazo por debajo de la almohada ya que es una almohada de una firmeza media-baja. Es recomendable para los niños de entre 7-8 años. Es una almohada de 15 cm de alto, con un exterior de 50% de poliéster y 50% de algodón. Transpirable, lavable además de antialérgica.
  • Almohada viscoelástica Collarín tiene la forma del cuello para aliviar los dolores cervicales mientras descansamos. Antialérgica, transpirable y con un tejido que elimina la electricidad, 11 cm de ancho.
  • Si eres de los que les gusta pasar horas leyendo,  la almohada lumbar modelo lectura, cuidara tu zona lumbar para evitar sobrecargas mientras lees en la cama.
  • Y por último, la almohada fibra inglesa, con dos planchas de viscoelástica para obtener una mayor adaptabilidad.

Dependiendo la altura de la misma, diferenciando entre baja, media y media alta, los materiales varían y es otra característica de cómo elegir una almohada

Como Cuidar tu almohada

Ya elegida, es importante que cuides bien de tu almohada, alargarás su vida útil, que puede extenderse hasta unos 5 años.

  • Airea la almohada habitualmente.
  • Dale la vuelta a menudo: así evitarás que se deforme.
  • Usa una funda de protección

En Dormitienda contamos con todos los tipos de almohadas y materiales para que se adapten a cada persona y su forma de dormir destacar algunas:

Conoce todos nuestros productos de descanso entrando en dormitienda.com

 

 

2 votes