Un camino Solidario 2014, por las enfermedades raras

//Un camino Solidario 2014, por las enfermedades raras

QUÉ ES EL CAMINO SOLIDARIO

El Camino Solidario por las Enfermedades Raras es una iniciativa de Imelsa para promover la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por patologías no frecuentes.

Se trata de un reto deportivo y solidario que se celebró por primera vez en septiembre de 2013, cuando el brigadista forestal de Imelsa Víctor Cerdá, recorrió a pie toda la provincia de Valencia, pasando por los 266 municipios que la componen.

Gracias a esta iniciativa, Víctor recibió el Premio Anual a la Solidaridad de Feder (Federación Española de Enfermedades Raras), que le entregó la actual Reina de España, Letizia Ortiz.

Para la segunda edición del Camino, que se celebra entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre, Víctor Cerdá está acompañado de otro brigadista, Raúl Zurriaga. Juntos atravesarán la Comunitat Valenciana, subiendo sus picos más importantes, con un recorrido total de 1.704 kilómetros. En total, la ruta incluye 45.000 metros positivos, lo que equivale a ascender 5 veces el Everest desde nivel del mar hasta la cumbre.

Durante el Camino’2014, Víctor y Raúl irán acompañados por una Caravana Solidaria, en la que se pondrá a la venta material deportivo y promocional, cuya recaudación irá destinada a proyectos y programas promovidos por la delegación valenciana de FEDER.

 

0 votes
2018-07-05T10:58:03+00:00 Categories: Solidaria|