Volver a empezar en Septiembre. Síndrome postvacacional

//Volver a empezar en Septiembre. Síndrome postvacacional

Fuente de la imagen: lolasabe.com

Ha empezado el mes de Septiembre que para muchos significa el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina y con ello, en muchas ocasiones, el síndrome postvacacional, al que se le podría definir como “El estado que se produce en el trabajador al fracasar en el proceso de adaptación entre un periodo de vacaciones con la vuelta a la vida activa, produciendo molestias que nos hacen responder a nuestras actividades rutinarias con un menor rendimiento”

Trastornos del sueño, apetito, dolor de cabeza, apatía, irritabilidad, malestar general son algunos de los síntomas que sufrimos la mayoría de las personas después de las vacaciones.

Estos síntomas se pueden solucionar con algunos consejos que nos ayuden a descansar mejor y a afrontar la vuelta al trabajo. Además, no debemos olvidar que nuestro colchón debe de convertirse en nuestro aliado para conseguirlo. Consejos como estos nos pueden ayudar a superar los síntomas postvacacionales:

Regularizar el ritmo del sueño, es decir, dormir las horas necesarias retomando el horario del día a día.
• Recuperara la alimentación habitual tras los excesos.
• Proponerse metas que ayuden a superar el cambio.
• Disfrutar al máximo del tiempo libre. Practicar deporte al aire libre.

El síndrome postvacacional también lo pueden padecer los niños con la vuelta al cole, en el caso de los niños se recomienda que una semana antes se empiecen a ajustar los hábitos del sueño y llevar una correcta alimentación, de esta manera el cambio no será tan brusco.

El inicio del mes de Septiembre puede venir acompañado de una lista de buenos propósitos que suele recoger un conjunto de ingredientes para tener un estilo de vida saludable (dormir las horas necesarias, practicar ejercicio, dieta equilibrada…)

¿Por qué no empezar el mes de Septiembre con positivismo? ¡Feliz vuelta al trabajo!

0 votes
2015-09-02T07:44:03+00:00 Categories: Descanso en vacaciones|