¡TODOS LOS COLCHONES A MITAD DE PRECIO!

Financiación 36 meses sin intereses.

NO PAGUES HASTA 2023*

*Financiando la compra con Cetelem entre 6 y 12 meses

0
Inicio » Blog » Apariciones en prensa » Apariciones en prensa 2022 » Levante EMV: ‘Nosotras hacemos Dormitienda’: el 72 % de la empresa está en manos de mujeres

Tres de cada cuatro sillas del equipo directivo las ocupan mujeres en la compañía liderada por Mónica Duart

El Grupo Dormitienda, líder en descanso, rompe con las estadísticas y presenta un equipo eminentemente femenino, tanto en sus más de 85 establecimientos como en las oficinas centrales de Valencia. 

Mientras la media española indica que sólo un 18,8 % de las posiciones directivas están ocupadas por mujeres, según el último informe publicado por EADA Business School (Barcelona), en el Grupo Dormitienda el 72 % de la plantilla operativa tiene nombre de mujer y lo mismo ocurre con los puestos de dirección donde se decide el futuro de la compañía. 

Al frente de este Grupo empresarial, inmerso en un proceso de expansión por la geografía española, esta su CEO Mónica Duart: «Nuestra plantilla es mayoritariamente femenina, pero sin ninguna intencionalidad de base, ya que para nosotros lo único importante es el talento, el compromiso y la pasión, como requisito que debe tener cualquier profesional que trabaje en Dormitienda». 

Y esta filosofía se traduce también en todos los ámbitos de la gestión, donde la igualdad está presente en las políticas de retribución, promoción y gestión de personas de la compañía. 

Desde su visión como empresaria y primera ejecutiva, Mónica Duart destaca algunos aspectos que a su juicio trasladamos las mujeres a nuestro entorno laboral: «A nosotras nos gusta soñar con ambición, y desarrollamos por nuestro papel social una serie de atributos, que trasladados a la gestión empresarial pueden ser muy positivos: como la tenacidad, la empatía, la cercanía, la confianza… y estos atributos, en nuestro caso, coinciden con la propuesta de valor que queremos trasladar a nuestros clientes». 

‘Nosotras hacemos Dormitienda’

Detrás de Mónica Duart se encuentra su equipo donde la mayoría de los departamentos están liderados por una mujer, y no sólo en áreas funcionales donde es más frecuente la presencia femenina, sino también en otras donde es menos habitual, como son los almacenes y la logística.

Para poner en valor su equipo humano, este mes la compañía ha querido que conozcamos las caras que hacen posible este proyecto, con la publicación de un spot, que bajo el lema ‘Somos + igualdad’ reafirma su compromiso social con estas políticas.

Fuente: https://www.levante-emv.com/salud/2022/03/06/dormitienda-72-empresa-manos-mujeres-63441384.html