Los colchones naturales se caracterizan por tener un origen natural de los materiales que lo componen. Estos materiales suelen ser de látex, la lana o el algodón 100% natural o Tencel. Son hipoalergénicos: especialmente recomendados para las pieles más sensibles o para personas que sufren de alergias continuas. También se recomiendan para embarazadas. Son realmente suaves ofreciendo un descanso mullido.  Respetan el medio ambiente gracias a sus tejidos reciclados y reciclables los tratamientos están certificados con sellos OEKOTEX,BLUE ANGEL O RECYCLED
Calidad y sostenibilidad adaptadas al descanso más exigente. En Dormitienda fabricamos colchones con materiales más sostenibles pensando en el futuro de las personas.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.


FAQ’S

¿Los colchónes naturales ofrecen un descanso más saludable?

Los colchones naturales ofrecen un descanso más saludable sin olvidar que un buen colchón que nos ayude a descansar ya nos esta mejorando la calidad del sueño, por lo tanto, los colchones en general son muy saludables. ¿Cuáles son las diferencias? La mayoría de los colchones reciben tratamientos con bio soja aportando una alta transpirabilidad evitando exceso de calor, perfecto para aquellas personas con exceso de sudoración, sin pesticidas, evitando alergias o irritaciones en la piel. Muchos de los colchones están compuestos de algodón orgánico atérmico y natural que ofrece un descanso reparador, gracias al efecto atérmico del colchón. Por otro lado, el látex natural nos ofrece una alta adaptación y un confort único para las personas que necesitan un colchón para reposar en el durante una larga temporada, también es perfecto para las camas articuladas. Además, los colchones naturales están certificados y garantizan un descanso saludable.

¿Los colchónes de látex son mejores que los viscoelásticos?

Los colchones son muy personales, cada uno de nosotros puede llegar a elegir distintos colchones durante toda nuestra vida, muchos de nosotros empezamos a dormir en colchones de muelles Bonell , pasamos a descansar en colchones de muelles ensacados y después del gran descubrimiento de la NASA pasamos a descansar en colchones viscoelásticos. La industria supo adaptarse a los distintos gustos de las personas y se empezaron a desarrollar colchones con materiales diferentes para optimizar el descanso. Por ello uno de los colchones que sobre pasar el tiempo es uno de los más vendidos es el de látex, muchos de nuestros clientes lo cambian cada 8 años de media , adaptándolos a camas articuladas o canapés abatibles.

¿ Para épocas de alergia cuales son los colchónes más recomendados ?

Son muchos los factores que pueden afectar en la época de alergias y descansar en un buen colchón es muy importante, acompañado de una almohada que mejore nuestra posición en la cama. Muchos de nosotros descansamos en posiciones diferentes en nuestra nariz y boca esta en completo contacto con los tejidos durante las horas de descanso. No solo es importante adquirir un colchón que parte de su composición sea algodón, látex, grafeno o carbono, es muy importante que la ropa de cama y el pijama no tenga derivados del petróleo o tratamientos pesticidas. Las prendas de vestir, así como los tejidos de cama deben de ser atérmicos y con efecto bactericida y germicida. Las personas con alergias necesitan que su entorno este completamente limpio, por lo tanto, las sabanas y fundas de almohada deben de lavarse cada 2 días. Los colchones más recomendados son aquellos que disponen de un HR (alta resiliencia) para mejorar la postura mientras descansamos, además se aconsejan los colchones de alta transpirabilidad aumentando el flujo de aire entre los tejidos. Con tratamientos bactericidas y germicidas y atérmicos. Por ello siempre recomendamos Colchón Dormigrafeno ,Colchón Dormicarbono , Colchón Dyamond gel , colchón Dorminatura o el colchón Zensitive soja.