¡REBAJAS! HASTA -60%

Financiación 36 meses sin intereses

0
Inicio » Certificados de calidad Dormitienda

Conoce todos

Certificados de calidad Dormitienda

Comprometidos con el medio ambiente y con tecnologías sostenibles,
reciclables y libre de materiales, contribuimos con productos efectivos
que ayudan a nuestros clientes, a dormir tranquilos.

Comprometidos con el medio ambiente y con tecnologías sostenibles, reciclables y libre de materiales, contribuimos con productos efectivos que ayudan a nuestros clientes, a dormir tranquilos.

¿Qué significa cada uno?

BLUE ANGEL

BLUE ANGEL es la etiqueta medioambiental más conocida de Alemania y la primera del mundo. BLUE ANGEL es la etiqueta medioambiental del gobierno federal alemán y fue creada en 1978.

Brinda a los consumidores, autoridades públicas e industria información confiable para permitirles solicitar específicamente productos respetuosos con el medioambiente y así promover innovaciones de productos ecológicos y reducir la contaminación ambiental.

Un mensaje claro y sin ambigüedades

El uso del logotipo BLUE ANGEL en nuestros productos actúa como una característica distintiva, clara y fiable. Mediante el uso el logotipo BLUE ANGEL, se muestra que utilizamos los recursos aturales de manera responsable y consideramos el medioambiente y protección de la salud un factor particularmente importante.

Aumentar el nivel de conocimiento y valor de la marca

BLUE ANGEL es la etiqueta medioambiental más conocida de Alemania y la primera del mundo, lo cual nos brinda el nivel de confianza que esta etiqueta ambiental goza en la economía y entre los consumidores.

Orientación a la hora de tomar decisiones de compra

El mercado de productos certificados está creciendo porque los consumidores dan importancia en productos y servicios producidos responsablemente al tomar sus decisiones de compra. BLUE ANGEL es la guía confiable que brinda asistencia confiable para tomar decisiones de compra ecológicamente racionales. Esto se debe a que BLUE ANGEL garantiza que un producto o servicio cumple con altos estándares cuando se trata de sus características ambientales, sanitarias y de desempeño.

OEKO-TEX

OEKO-TEX® es una asociación internacional independiente formada por 18 institutos autorizados y presente en 85 países de todo el mundo. ITEX es el único Instituto español acreditado para otorgar certificaciones OEKO-TEX® y es miembro de la Asociación OEKO-TEX® desde 1992.

Con más de 25 años de experiencia, OEKO-TEX® es el líder mundial en permitir a los consumidores y las empresas proteger el planeta a través del comercio responsable. OEKO-TEX® ofrece soluciones estandarizadas con las que los clientes pueden optimizar su proceso de producción y contribuir a introducir productos sostenibles y de alta calidad en el mercado.

Proceso de certificación de OEKO-TEX®?

El proceso de certificación de cualquiera de las etiquetas OEKOTEX® sigue, en todos los casos, unos controles de calidad estándar aplicables en todos los países del mundo. Tras evaluar los resultados y si éstos cumplen con los requisitos de cada certificado, los institutos acreditados procederán a la emisión del certificado OEKO-TEX® correspondiente.

AITEX es el único Instituto español acreditado para otorgar certificaciones OEKO-TEX®.

Tipos de certificados

Etiquetas de producto como el STANDARD 100, LEATHER STANDARD and MADE IN GREEN.

Etiquetas que certifican la optimización de los procesos de fabricación responsables como STeP y DETOX TO ZERO.

Una etiqueta que identifica productos químicos, auxiliares y colorantes respetuosos con el medio ambiente: ECO-PASSPORT.

PERLAM

El revolucionario sistema PERLAM® consiste en una membrana inteligente que repele rápidamente los líquidos y los expulsa al exterior, manteniendo la piel siempre seca. Al mismo tiempo, permite que la piel transpire a través del tejido creando un ambiente agradable que favorece el descanso.

PERLAM® es una marca registrada por DELIS PRODUCTS, S.L cuya tecnología solo se concede, bajo licencia, a las mejores firmas textiles.

TENCEL LENZING CERT

Cada fibra Lenzing está hecha de celulosa, un componente natural de nuestro material de origen renovable, la madera.

Una característica de la celulosa es su biodegradabilidad: al final de su ciclo de vida, nuestras fibras pueden volver a entrar en el ecosistema, preparando el terreno sobre el que crecen nuevas plantas. Este milagro de la naturaleza es nuestra inspiración.

Materia prima y tecnologías

La celulosa como materia prima y nuestras tecnologías especiales de producción constituyen la base de nuestro modelo sostenible de economía circular. Utilizamos todos los componentes valiosos que ofrece nuestra madera como materia prima sostenible y natural. Si es posible, procesamos nuestras materias primas en ciclos de producción de ciclo cerrado. Nuestras fibras son biodegradables al final de su ciclo de vida. La naturaleza vuelve a la naturaleza.

¿Qué es TENZEL™?

TENCEL™ es la marca insignia de Lenzing para textiles. Usadas para una variedad de aplicaciones altamente especializadas, los beneficios de las fibras TENCEL™ se pueden discernir al instante: suaves para la piel, suaves al tacto, lujosos en brillo y fluidez: acarician los sentidos.

Nuestros materiales

Lenzing ofrece tres soluciones sostenibles bajo la marca premium TENCEL™: TENCEL™ Lyocell, TENCEL™ Modal y TENCEL™ Lyocell Filament. Ahora descubrirá cómo se producen las fibras individuales, qué propiedades tienen y para qué fines se utilizan.

BIODEGRADABLE

Un material, objeto o producto es biodegradable cuando puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos y condiciones ambientales de distinto tipo. La biodegradación es un proceso natural y, tarde o temprano, todos los elementos se reincorporan al medio ambiente.

Ventajas del uso de materiales biodegradables

No producen residuos. La principal ventaja de los materiales biodegradables es que, tras su degradación o reciclaje, no quedan residuos.

Reducen las emisiones de carbono. La reducción de la huella de carbono es el principal motivo por el que optar por los materiales biodegradables. Se trata de una elección que beneficia en gran medida al medio ambiente, por lo que debe tenerse en cuenta.

Desaparecen o son reciclados. Los materiales de este tipo tienen dos salidas: o bien se utilizan para compost y se degrada, regresando al medio ambiente en forma de los elementos que los componían originalmente; o bien se reciclan, pudiendo utilizarse para fabricar otros materiales y objetos.

DESCUBRE NUESTROS
PRODUCTOS MÁS ECOLÓGICOS

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS MÁS ECOLÓGICOS

Los colchones ecofriendly, fabricados con materiales
respetuosos con el entorno y textiles 100% reciclados
emplean plásticos post-consumo recuperados

Los colchones ecofriendly, fabricados con materiales respetuosos con el entorno y textiles 100% reciclados emplean plásticos post-consumo recuperados

GLOBAL RECYCLED STANDARD

El GRS está pensado para satisfacer las necesidades de empresas que buscan verificar el contenido reciclado de sus productos (tanto terminados como intermedios), y para verificar prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en su producción.

Los objetivos del GRS son definir requisitos para garantizar declaraciones de contenido precisas y buenas condiciones laborales, y que se haya minimizado el impacto perjudicial medioambiental y químico. Esto incluye empresas de desmotado, hilado, tejido y punto, teñido, impresión y costura en más de 50 países.

Objetivos del GRS

– Aumentar el uso de materiales reciclados.
– Reducir el impacto nocivo de la producción para las personas y el medio ambiente.
– Proporcionar garantías de que los productos se procesan de manera más sostenible.
– Impulsar porcentajes más altos de contenido reciclado en los productos.

Producción responsable

Los sitios de GRS deben cumplir estrictos requisitos sociales y ambientales. No se permite el uso de productos químicos con potencial de daño en productos GRS. Un organismo de certificación externo profesional audita cada etapa de la cadena de suministro.

Verificación de material reciclado

Los materiales se verifican para cumplir con la definición ISO de reciclado. Se acepta tanto material pre-consumo como post-consumo. La certificación asegura que se mantiene la identidad del material reciclado: desde el reciclador hasta el producto final.

U TRUST VERIFICATION PROGRAM

El programa de verificación U TRUST® es un programa de certificación integral diseñado para brindarles a los clientes que usan REPREVE® el más alto nivel de transparencia.
Todos y cada uno de los tejidos contienen FiberPrint®, una tecnología de trazadora patentada que se utiliza para analizar y validar las afirmaciones y la composición del contenido de fibra REPREVE.

UNIFI lo verifica, manteniendo su compromiso de ayudar continuamente a nuestros clientes a reducir su huella medioambiental.

¿Por qué materiales reciclados?

Con la exclusiva tecnología de trazado FiberPrint®, se pueden probar los productos de los socios en cualquier punto de la cadena de suministro para verificar que REPREVE se esté utilizando correctamente. No solo se están encontrando una nueva vida para los materiales reciclados. Las compensaciones de REPREVE utilizan petróleo nuevo, emiten menos gases de efecto invernadero y conservan agua y energía en el proceso.

¿Cómo se crean estas fibras?

1. Fuente Residuos reciclados: Las botellas de plástico recicladas y los residuos postindustriales (incluidos los nuestros) se recogen en todo el mundo.
2. Hacer el chip: el material de desecho se corta, muele, lava, funde y reformula en chip REPREVE de alta calidad.
3. Forme la fibra: el chip se derrite en polímero líquido y se extruye a través de pequeñas aberturas en una hilera, creando filamentos continuos que forman la fibra REPREVE.
4. Procesar el hilo: La fibra se convierte en hilo a través del hilado y texturizado por chorro de aire.
5. Envío a los clientes: el hilo terminado se convierte en telas, lo que hace que los productos cotidianos sean más sostenibles.

¿Tienes alguna duda?

FAQ
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]